Un gran saludo de antemano a esta maravillosa y comunidad y agradecer por la gran ayuda brindada
Por favor podrían ayudarme con estos dos problemas
1)Para comprobar si es conservativo vas a tener que calcular el rotacional del campo, es decir:
i j k
∇xF= ∂/∂x ∂/∂y ∂/∂z =0
F1i F1j F1z
Deberas hacerlo para cada fuerza, si el resultado es cero será conservativo, lo dejo en tus manos
b) Para este apartado seria el proceso inverso al hecho en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Y2tovUNa2qM
lu_lights
hace 6 horas, 5 minutos
Se deja caer un objeto de 0,2 kg desde una altura de 20 m a que os dura se encontrará cuando su velocidad sea de 5 m/s dibujar la gráfica (energía potencial- altura) de este momento en que se deja caer hasta que llega al suelo.
Alguien me explica cómo se haría la gráfica correctamente?
Hola Diego, lamento no poder ayudarte mas allá de los vídeos que ya grabó el profe sobre momento de inercia (tema propio de la universidad). Espero puedan ayudarte en la resolución de tu problema ;)
Tambien en este link tienes problemas resueltos parecidos al tuyo
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica3/problemas/solido/rotacion/rotacion.html
Hola, alguien me podria ayudar con este problema de corriente alterna ?
En un tubo fluorescente de 3 cm de diámetro pasan por un punto determinado y por cada segundo 2x10^18 electrones y 0.5x10^18 iones positivos (con una carga +e). ¿Cuál es la corriente que circula por el tubo?
Sol: 0.4 A
Tengo que: Q=n*qe y y estoy buscando I = dQ/dS, pero no se muy bien como aplicarlo
Apreciaría mucho cualquier ayuda.
Gracias
Hola, quería pedirles ayuda en un problema que tengo y no puedo resolverlo:
- Un electrón entra en un campo eléctrico uniforme con una velocidad (v= 2*10^6 i m/s (vectorial)). Un recorrido de 50cm, el electrón a atora por la acción del campo. Despreciando los efectos de la acción gravitatoria:
1.- has un dibujo esquemático del montaje experimental necesario e indica las magnitudes principales del enunciado.
2.-Calcula el modulo, dirección, y sentido del campo eléctrico.
Datos: masa del electrón: 9.1*10^-31 kg
Carga del electrón: -1.602*10^-19 C
Lo debes ver en dos etapas:
a) El impulso del salto del primate desde una velocidad inicial cero hasta una velocidad V de salida. De esta etapa te piden calcular de aceleración a (nota que esta etapa no se trata todavía de tiro vertical, sino de un movimiento con aceleración constante). En esta etapa el desplazamiento vale 15 cm.
2. El tiro vertical desde que sale con velocidad V hasta que alcanza la altura máxima. Esta etapa se trata de un tiro vertical con aceleración g=-9.81 m/s2. De esta etapa no te piden nada, pero resulta necesario calcular la V de salida para regresar al punto 1 a calcular la aceleración a del salto del mono. En esta etapa el desplazamiento vale 2.3 m.
¿Cómo calcularías la V? ¿Y con ese dato, luego como calcularías la aceleración a?
Espero haberte ayudado con la orientación
Modelo atómico de Schrodingger, el modelo atómico actual
El modelo atómico actual es el modelo mecánico-cuántico de Erwin Scrodingger, el cual es muy complejo para explicarlo formalmente en pocas líneas, pero, en resumen, este modelo, al contrario de las ideas de Bohr, no habla de órbitas (como la de los planetas) sino de orbitales.
Debido a que este modelo no es determinista como los anteriores sino de naturaleza azarosa, un orbital es la probabilidad más alta de encontrar a un electrón en una región del espacio acotada.
Las ecuaciones que implican este modelo son tan complejas que su solución solo está hecha para el átomo más sencillo, el de hidrógeno, para los demás elementos de la tabla periódica las soluciones son aproximadas.
A pesar de esto, el modelo de Schrodingger es el que más se acerca a las observaciones experimentales.
Hola. El problema es el siguiente:
Determina la cantidad de energía que transforma una persona de 70kg al subir una montaña de 1500m.
Y mi duda es: Si considero que en la altura 0, es decir, en lo más bajo de la montaña y que la persona está parada su energía tanto cinética como potencial es 0.Por lo tanto la Emecánica es 0. Y luego e el m 1500 también considero a esa persona en estado de reposo (Ecinética es 0) pero aquí si tendria Energía potencial. ¿Entonces no se cumpliría la ley de conservación de la Emecánica?
Cuando hablamos de cuerpos como una pelota, una piedra etc podemos considerar energia mecanica y punto (ellos no producen energia)
Pero para coches, motos etc podemos "añadir" energia al sistema en forma de energia química por ejemplo.
En este caso la persona ha transformado energia química, interna, en energia potencial para subir la montaña.
Para que lo entiendas, el principio de conservacion d ela energia no se restringe solo a la energia cinetica y la potencial, si no que cualquier forma de energia inicial, mientras se transforme en otra, cumplira el ppio de conservacion de la energia.
Como por ejemplo transformar energia electrica en energia calorifica en el caso de una estufa.
Espero lo hayas entendido con este ejemplo.
En resumidas cuentas lo que ocurre en tu problema es que la energia no "solo" va a ser mecanica, porque sin una accion extra (energia quimcia o interna) el hombre no podrá subir la montaña.
Por tanto la energia mecanica inicial y final son diferentes porque ha actuado una fuerza extra
Un saludo