Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    alejandro
    el 12/5/18

    Por favor me podriaís decir si el tema de inecuaciones entra en la evau de matemáticas II?

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/5/18

    De manera indirecta, para determinar dominio, intervalos de monotonía e intervalos de curvatura de una función.

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/5/18

    ESTA BIEN ?? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/5/18

    Está perfecta.

    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 12/5/18

    GRACIIIIIAS

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/5/18

    ALGUIEN QUE ME AYUDE PORFAVOR

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/5/18

  • icon

    Angela
    el 12/5/18

    Determina el punto de la recta r= x/2 = (y+3)/3 =(z-1)/-1, que equidista de los planos π= 3x+4y-z+1=0 y π= x+5y-1=0

    Ayuda??, gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 12/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antonio Del Rio Sancho
    el 12/5/18

    Hola, tengo examen el lunes de matemáticas de 4º Eso y me entran las funciones de proporcionalidad inversa y no las entiendo. ¿Podrías hacer un vídeo de ellas?

    Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/5/18

    Puedes ver éste de Geogebra:

    https://www.geogebra.org/m/ePtQrmG8

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    fabian
    el 12/5/18

    Hola tengo un ejercicio que me pide. Determinar el valor de las 6 funciones trigonométricas básicas en ángulo de π/12 y π/24 radianes.

     He intentado hacer un dibujo pero me queda un ángulo central de 15° para el caso de π/12 y una hipotenusa de 1 medida me falta los lados de los catetos que no se como encontrar con esos datos. No se de que otra manera se pueda plantear

    Saludos y muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Joship
    el 12/5/18
    flag

    hola. me pueden ayudar con esta pregunta, no se como resolverla. disculpe por la calidad de la imagen

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/5/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nico Tornero
    el 11/5/18

    Hola, me ayudan con este ejercicio?  (no se puede usar calculadora) muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/5/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nico Tornero
    el 12/5/18

    Creo que se equivoco en derivar arctg, no es 1/(1+x2) ? o me equivoco en algo? Muchas gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gabriela
    el 11/5/18
    flag

    Buenas tardes, me pueden ayudar con la B del primer ejercicio y el otro, ya hice el punto a, pero el b no lo entiendo, se los agradeceria



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/5/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 12/5/18

    Este es practcamente idéntico


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carla Alexandra Olivas Guerrero
    el 11/5/18

    Buenas tardes Unicoos, alguien podría por favor ayudarme con este problema de porcentajes?

    * ¿En que porcentaje varía el área de un rectángulo, si su largo se aumenta en un 60% y el ancho disminuye en 40%?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 11/5/18


    thumb_up1 voto/sflag