Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Juan de León
    el 23/4/18

    Buenos noches,

    Estoy muy confuso con los ejercicios de contraste de hipótesis. Tengo una manera de hacerlo que no coincide con los ejercicios resueltos de años anteriores de selectividad y me lía bastante (aunque debo decir que el resultado es el mismo). Os dejo un ejercicio para que me ayudéis a resolverlo. Gracias anticipadas por vuestra ayuda y tiempo. Un saludo.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Juan de León
    el 23/4/18

    Muchas gracias. Me quedo tranquilo sabiendo que lo planteo tal y como lo has indicado. Un saludo.

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 23/4/18

    Hola chicos/AS, quería preguntaros algo; me he visto los vídeo que hay en unicoos de como resolver problemas con ecuaciones de primer grado, pero aún así y después de haber hecho bastantes me sigo sin aclarar. Quería saber si vosotros tenéis algún truco para hacerlos o conocéis algo que me pueda ayudar. GRACIAS DE VERDAD

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/4/18

    No hay trucos, Carlos. Hacer muchos problemas y entenderlos.

    Ve practicando:

    https://www.matematicasonline.es/terceroeso/ejercicios/problemas-ecuaciones-1grado.html


    thumb_up1 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 24/4/18

    Muchas gracias por los ejercicios

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Aguilar Guerrero
    el 23/4/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Maria Aguilar Guerrero
    el 23/4/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 23/4/18

    Hola unicoos

    Como harían este ejercicio sin diagrama de árbol? 

    Muchas gracias

    En unas oposiciones, el temario consta de 85 temas. Se eligen tres temas al azar de entre los 85. Si un opositor sabe 35 de los 85 temas, ¿cuál es la probabilidad de que sepa al menos uno de los tres temas?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/4/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    lbp_14
    el 23/4/18

    Me podrían poner el planteamiento por favor? Muchas gracias 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 23/4/18

    Puedes considerar la variable aleatoria:

    X: "cantidad de temas elegidos que son conocidos por el opositor";

    y observa que la variable aleatoria puede tomar los valores: 0, 1, 2, 3.

    Luego, plantea la probabilidad correspondiente a elegir tres temas no estudiados en forma ordenada y sucesiva (observa que debe elegir tres temas, sin repetición):

    p(X = 0) = (50/85)*(49/84)*(48/83) ≅ 0,198441.

    Luego, puedes plantear la probabilidad complementaria:

    P(X ≥ 1) = 1 - p(X = 0) ≅ 1 - 0,198441 ≅ 0,801559.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 23/4/18

    Buenas, una pregunta, en geometria me pide que calcule la ecuación de una recta que pasa por un punto y se apoya en dos rectas, que se apoya es lo mismo que se cortan o se cruzan ?? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/4/18

    Que se cortan.

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 23/4/18

    Hola, tengo la siguiente informacion:


    Y quiero plantear una funcion para conocer el % de ratones enfermos en funcion del tiempo, pero no logro plantearla. Me podrian ayudar ? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/4/18

    Con solo 3 datos lo veo complicado

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    MIGUEL HERMES
    el 23/4/18

    Buenas tardes, me preguntaba si podrían ayudarme con este problema de matemáticas. El problema es que no entiendo lo que me pide. Les mando una foto. Y muchas gracias por resolver siempre todas mis dudas.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    AdS 927
    el 23/4/18

    Lo que tienes que hacer es factorizar, entonces se te irá casi todo y te quedará una de las opciones a elegir. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Kevin David Toro
    el 23/4/18
    flag

    Dado el conjunto C = {a, b, c, d,e} y la familia de subconjuntos S = {∅, {b} , {b,e} , {a, c, d} , {a, c, d,e}} entonces esta familia es un algebra de sucesos si se completa con:

    a) Un suceso.

    }b) Dos sucesos.

    c) Tres sucesos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/4/18

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag