Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Ezequiel Rivero
    el 10/12/19

    alguién me ayuda con esto? lo unico que se es que primero tengo que factorizar el 729 : extraer todos los factores y simplifica;  √729 x6b94                    (está todo bajo la raiz)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/12/19

    la x significa multiplicar ??


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ezequiel Rivero
    el 11/12/19

    no, es una x elevado a la 6, luego la b elevado a la 94

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando Bo
    el 10/12/19

    Hola a todos.

    Necesito demostrar que la inversa de una matriz triangular superior es triangular superior. 

    Lo que yo hice fue lo siguiente:

    Sea A una matriz triangular superior e invertible, luego sea B su inversa (por facilidad de notación). Se cumple que A*B = B*A = I (la identidad). Notese que por definición I es una matriz triangular superior (también inferior y por ende diagonal), entonces, Por teorema el cual dice que el producto de dos matrices triangulares superiores es triangular superior, B no tiene otra opción que ser una matriz diagonal superior.

    No sé si está bien. Por favor me pueden revisarlo y si me falta algo agradecería su ayuda. Muchas gracias, saludos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 10/12/19

    Hola, esas expresiones son iguales. Porque hago ln25 y me da error. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 10/12/19

    Sí, Laura. Las expresiones que muestras en tu figura son equivalentes, y en el caso que consignas, tienes:

    ln2(5) = ( ln(5) )2  ( 1,609438 )2 ≅ 2,590290.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    LEONEL
    el 9/12/19
    flag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/12/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Shirley
    el 9/12/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 10/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Shirley
    el 10/12/19

    Un saludo!!! Gracias otra vez por todo

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 9/12/19

    Se necesita de un capital de S/ 8000 a fin de iniciar un negocio de panadería. Para ello, deciden iniciar un ahorro con S/ 400. Se sabe que en los meses sucesivos irán incrementando este ahorro en un 20% con respecto al bimestre anterior. ¿Cuál es la expresión matemática que te permite representar el ahorro en t: meses transcurridos? ¿Qué tipo de secuencia representa?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 9/12/19

    F(t)= 400.(1,2)t/2    F(t) es el ahorro obtenido al cabo de t meses.  

    Se trata de una función exponencial.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 9/12/19

    Porfa. Cómo han despejado esta ecuación?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 9/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 9/12/19

    Muchas gracias César. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 9/12/19

    Alguien me puede explicar esto porfii gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 9/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Dangel Catchin Colin Ortiz
    el 9/12/19
    flag

    Por favor!! necesito ayuda con este problema de las imagenes de calculo, si es un poco detallada mucho mejor, de antemano mil gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/12/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag