Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Alan Narvaez
    el 7/12/19

    Hola a todos. Por favor me pueden ayudar con estas dos demostraciones. Muchas gracias1) Demostrar que el producto de dos matrices triangulares superiores es triangular superior 2) La inversa de una matriz triangular superior es una matriz triangular superiorMuchas gracias por favor sin utilizar adjunta.

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nathalia
    el 7/12/19

    Ayuda con este problema porf

    Un restaurantero presentará un nuevo menú. En su salón de eventos por experiencia sabe que solo el 65% de los invitados acuden a cuántas personas puede invitar si su salón de eventoses para 850 personas y quiere un cupo total???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 7/12/19

    Debe invitar a un número tal que el 65% del mismo sea 850

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 7/12/19

    65/100x=850    x=85000/65 =1308 personas


    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/12/19

    Ojalá y me puedan ayudar 

    Me pidieron un problema sobre el seno 

    He vistos ya bastantes páginas pero me salen problemas de seno y coseno juntos 

    Solo quiero un problema del seno,se podrá hacer eso ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 7/12/19



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    d tavare
    el 6/12/19

    Hola., me pueden ayudar.. no entiendo cómo se saca el resultado, se multiplica, se suma? no entiendo cómo sale 3(x5 +1)2 . 5x4


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 7/12/19

    Todo consiste en sacar factor común:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lucia1902
    el 6/12/19

    Planteé la integral así:

    20y0 (x2 + y ) dxdy  

    ¿Es correcto el planteamiento?

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    liverpool god
    el 6/12/19

    Hola, en el 4 si le llamo a la base completa x no me da el mismo resultado, porque?Se podria hacer llamando a la base completa del rectangulo x y no solo a la mitad de la base?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 6/12/19

    Sí, se puede hacer llamando x a la base completa, pero cambian algunas cosas:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tomas Roldan
    el 6/12/19

    Hola! Este ejercicio, me esta complicando un poco. A la hora de encontrar el dominio puse que eran el conjunto de los reales, luego al hallar las asintotas, obtuve que no tiene. Y por ultimo al hallar los máximos, mínimos y puntos de inflexion, calculé la primer y segunda derivada e igualé a cero pero no encontré ningún punto (me da una desigualdad). La derivada la verifiqué y esta bien. Tengo que tener alguna consideracion con "a" y "b"?


     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/12/19

    Así te quedaría la curva para a=1, b=5.  Con un punto anguloso (y mínimo)  en P(b,a):


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Tomas Roldan
    el 6/12/19

    Pero ese punto mínimo varia según los valores de a y b. Hay alguna manera de expresarlo de forma general?

    Por otra parte, ya que en la derivada primera de f(x) = 0  no es posible hallar x, como puedo determinar ese punto sin realizar el gráfico??

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 6/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Madalina Georgiana Nicoleta Stanciu
    el 6/12/19

    Hola Unicoos!!

    Tengo que hacer el siguiente ejercicio :

    Resolver programación lineal, dibujar región factible originada por el conjunto de restricciones y determinando los valores óptimos


    No me está saliendo el ejercicio, o no lo estoy haciendo bien yo...

    Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 6/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Liandra
    el 6/12/19

    Al multiplicar polinomios, los numeros por los que están elevados se suman o se multimplican? Por ejemplo, 3x elevado a dos por 2x elevado a 4 es 6x elevado a 6 o a 8?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 6/12/19

    Se suman: En tu ejemplo sería 6x elevado a 6.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    LEONEL
    el 6/12/19

    Ayuda con este ejercicio

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 6/12/19

    Observa que la distancia entre los vértices opuestos del cuadrado es igual a la longitud de su diagonal:

    D = |P1P2| = √([3 - 2]2 + [-17π/6 - 13π/6]2) = √([1]2 + [-5π]2) = √(1 + 25π2).

    Luego, planteas la expresión del área del cuadrado en función de la longitud de sus diagonales (recuerda que un cuadrado es un rombo en el cuál las diagonales tienen la misma longitud), y queda:

    A = D2/2 = [√(1 + 25π2)]2/2 (1 + 25π2)/2.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag