Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Luz
    el 20/2/18


    Hola, alguien me podría ayudar con esta pregunta:

    Tengo que calcular el volumen entre estos dos solidos:


    Yo la integral la se plantear y también desarrollar, lo que no se, es porque la integral en Z el techo es 9, en la otra integral seria el piso.

    A mí me enseñaron que en este ejercicio tengo que sumar 17 más 1 y al resultado dividirlo por dos, de ahí saco el 9

    ¿Cómo se puede justificar ese Z=9? ¿necesariamente está en la mitad? Mi problema es que no puedo justificar ese nueve.


    Muchas gracias, disculpen las molestias.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 20/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    anaespo
    el 20/2/18

    Como se hace el apartado c de este ejercicio??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 20/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Angeles
    el 20/2/18

    Buenas! Podrían decirme si realicé de manera correcta los siguientes sistemas por método de Gauss? Desde ya mil gracias por su ayuda!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 20/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Álvaro
    el 20/2/18

    Buenas tardes, David Calle ¿podrías subir ejercicios de geometría, de la Evau?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/2/18

    Rectas y Planos
    En este tema encontrarás muchos ejercicios de geometría de la EVAU
    #nosvemosenclase ;)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lu Martínez Taylor
    el 20/2/18
    flag

    Hola si pueden decirme por favor como seria el inciso 3) c) si tuviéramos los datos para hacerlo y si me pueden explicar la diferencia y utilidad del R2 ajustado y el R2 multiple. (se los rre agradeceria rindo el miércoles (desesperación) ) 




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/2/18

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Zanubia Nufuri
    el 20/2/18

    Entonces, si  F(x)= 2x^3-4x^2+x-1 no tiene raíces enteras ni racionales como se factoríza para hacer el análisis de la función? esto es, ceros, Dom, Im, C+ y C- ?

    Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javier
    el 20/2/18

    si

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Zanubia Nufuri
    el 20/2/18

    Hola! no logro encontrar una raíz para hacer Ruffini  y factorizar el siguiente polinomio. me podrían ayudar?  (+-1, +-1/2 no funcionan...) Gracias!


    F(x)= 2x^3-4x^2+x-1


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/2/18

    No tiene raíces enteras ni racionales.

    thumb_up1 voto/sflag