Llevo mucho rato haciendo dos problemas de TRIGONOMETRIA y no me salen. Agradeceria la explicación de como hacerlo, el Martes tengo examen de trigonometria.
1. Calcula las tres razones trigonometricas del angulo -1100 en función de las razones trigonometricas de un angulo del primer cuadrante.
2.
Siendo cos -1/2 , 180 <alpha<270,
calcula sin(180+alpha),
cos(360- alpha) i tan(-alpha) sin calcular el angulo alpha i dejando los resultados en forma de fracción.
Muchas gracias por la ayuda.
Buenas tardes Unicoos/As quería saber como puedo hacer este ejercicio que me entra mañana en un examen pero no se hacerlo. GRACIAS
Descubre la ley de recurrencia y añade un nuevo término a cada una de las siguientes sucesiones:
a) 1, – 4, 5, –9, 14, –23, … (Diferencia)
b) 1, 2, 3, 6, 11, 20, … (Relaciona cada elemento con los tres anteriores)
c) 1; 2; 1,5; 1,75; … (Semisuma) d) 1, 2, 2, 1, 1/2, 1/2, 1, … (Cociente)
d) 1, 2, 2, 1, 1/2, 1/2, 1, … (Cociente) .
Buenas tardes, no sé cómo hay que hacer el siguiente ejercicio, ¿me pueden ayudar?:
Calcula el valor de m para que:
¡Muchísimas gracias!
Hola, tengo una duda con análisis numérico
El ejercicio dice:
Determinar
el paso h y el mínimo número de valores (nodos), en una tabla de
valores igualmente espaciados de la función f(x) = √x, entre 1 y 2, si
se utiliza interpolación CUADRATICA y se desean obtener 7 decimales
correctos.
Ángel, vos me respondiste esta duda pero con una interpolacion lineal. Como sería la cuadrática? Cambia lo de lagrange o que?
Si me podrian ayudar se los agradecería
Tu profe calcula n ayudándose del error con el resto de polinomio de Taylor
Hola me podrían ayudar con este teorema
Pero necesito la desmotración de :
Convergencia de Gauss-Seiddel por matriz estrictamente dominante diagonalmente por filas
No lo encontre en internet a la demostración, si me alguien me la puede pasar se lo agradecería
Recien me pasaro el de Jacobi pero no estoy seguro qué cambiar y qué no , si me pueden ayudar se los agradecería