Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Celia R
    el 12/6/17
    flag

Hola alguien que me ayude con esté ejercicio , me confundo al resolverlo :( 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González Enríquez
    el 12/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

carmela
    el 12/6/17

En la pregunta que puse abajo quería decir integral, no derivada

icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/17

Ya nos dimos cuenta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carmela
    el 12/6/17

Buenos días Unicos. Alguien podría decirme cuál es el resultado de esta derivada? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Merengona
    el 12/6/17

Buenos días ,  a pesar de vuestra anterior ayuda ( que gracias por ella) sigo bloqueada con el siguiente ejercicio que no se como abordar

Dados los puntos A(1,2), B(-2, 3) y C(-2, 5).
    a. Calcule la distancia del punto A al B.  b. Escriba la ecuación de la recta r que pasa por los puntos A y B.  c. Escriba la ecuación de la recta s perpendicular a la recta r (calculada anteriormente)
    que pasa por el punto C. y  también el siguiente ejercicio : Dados los puntos A(-4,3) y B(4,9) se pide:
    a) Calcular la distancia que los separa y la ecuación de la recta r que determinan.  b) La ecuación de la recta perpendicular a r pasando por el punto (-1,1,).  por favor , como los abordo los ejercicios me traen de calle ....

Muchisimas gracias por todo de ante mano. Un abrazo.

icon

César
    el 12/6/17

Tendras que repasar los  tipos de ecuacion etc, son fáciles 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

penelope
    el 12/6/17
    flag

alguien me podria ayudar con este problema¿??????????????????????
    considera las siguientes bases
    Bp= {[0,0,0,2],[-1,4,1,0],[0,1,1,0],[0,0,-1,0]}

BQ= {[2,0,0,0],[0,1,0,1],[0,0,-1,1],[0,1,0,0]}

BR= {[1,0,2,0],[0,1,0,0],[-1,0,1,0],[0,0,0,5]}

y los vectores u=[1,1,4,2]BR, v=[1,1,2,-1]Bp, w=[0,1,-1,4]bQ

la aplicación lineal f: R4 --> R4 
                                            0     0      0    0  
    definida por MBpBp=    6    -4    -1     0
                                           -22   17   5   -1
                                           -16   15   4    -1
     se pide calcular las coordenadas del vector u en la base Bp

icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Merengona
    el 12/6/17

Buenos días en primer lugar agradeceros vuestra ayuda si apruebo el examen que tengo este miércoles será por vosotros gracias de corazón.  No encuentro como tengo que calcular la distancia entre dos puntos  A y b de geometría analítica si me pueden ayudar . Imagino que tengo que calcular primero el vector y luego ? Gracias un abrazo

icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/17

En el plano:

En el espacio:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro Ballesteros
    el 12/6/17

Alguien más que me ayude por favor, por que no se calcula el punto de corte que queda 1/3 y es lo que se tiene en cuenta en vez de 0?puede resolverlo alguien? Miren mis dos preguntas anteriores gracias 

icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro Ballesteros
    el 12/6/17

Pueden hacer el 2b? Se calculará el punto de corte y se hace Barrows? 

icon

César
    el 12/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro Ballesteros
    el 12/6/17

Esta mal el calculo, lo siento, y además, no se haría el punto de corte para ver hasta donde es el área? 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 12/6/17

Buff buen despiste, sorry

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Celia R
    el 12/6/17
    flag

Hola alguien me puede ayudar a resolver tengo dudas :( 

icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 12/6/17

Observa que debe cumplirse la condición:

11 - x2 - y2 > 0, multiplicas por - 1 en todos los términos de la ecuación (observa que cambia la desigualdad) y queda:

- 11 + x2 + y2 < 0, haces pasaje de término y queda:

x2 + y2 < 11, por lo que tienes que la  gráfica del dominio es un disco abierto con centro en el origen y radio √(11),

y su expresión formal es: Df = { (x,y) ∈ R2x2 + y2 < 11 }.

Luego, plantea la ecuación general de las curvas de nivel:

f(x,y) = k, con k ∈ R, sustituyes y queda:

ln(11 - x2 - y2) = k, compones en ambos miembros con la función inversa del logaritmo natural y queda:

11 - x2 - y2 = ek, multiplicas en todos los términos de la ecuación por - 1 y queda:

- 11 + x2 + y2 = - ek, haces pasaje de término y queda:

x2 + y2 = 11 - ek

que es la ecuación general de una familia de circunferencias con centro en el origen y radio: Rk√(11 - ek).

Luego, observa que el argumento de la raíz cuadrada debe ser mayor o igual que cero, por lo que planteas:

11 - ek ≥ 0, multiplicas en todos los términos de la inecuación por - 1 (observa que cambia la desigualdad) y queda:

11 + ek  0, haces pasaje de término y queda:

ek  11, compones en ambos miembros con la función inversa de la exponencial natural y queda:

ln(11), 

por lo que tienes que la imagen de la función es: If = ( -∞ , ln(11) ).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag