Tengo un ejercicio de inducción matemática que no comprendo:
demostrar que para cualquier número natural, n se cumple que
es múltipo de 3. necesito usar la propiedad: Si a y b son dos enteros múltiplos de m entonces la suma a+b también es múltiplo de m
He visto y he leído sobre inducción pero en este caso no sé ni por donde empezar. Saludos
La respuesta es 2 por si sola,pero porque con los cuartiles no sirve?,mediante los cuartiles se podria calcular cual seria el 100%y sacar los quintales , o no? gracias¡¡
Si se conocen los deciles conocemos los quintiles (podemos pasar de 5 a 10 multiplicando por 2): el quintil 1 (1/5) es el decil 2 (2/10); el quintil 2 (2/5) es el decil 4 (4/10), el quintil 3 (3/5) es el decil 6 (6/10), el quintil 4 (4/5) es el decil 8 (8/10).
Sin embargo con los cuartiles no sirve porque no puedo pasar de 4 a 10 multiplicando por un entero. El cuartil 1 deja 1/4 de frecuencia a un lado que no puedo convertir en una fracción entera de 10, por eso no tiene equivalente en decil.
Tengo la función f(x)= (x2+5x)e x^2+1 . Su derivada me dio = ex^2+1 (2x3+10x2+2x+5) , no estoy segura de como poder extraer las raices de modo que pueda hacer el signo y encontrar el máximo o el mínimo, porque es eso lo que me pide el ejercicio, que encuentre los extremos relativos de la función
Buenas tardes UNICOOS, este ejercicio no lo he podido resolver. Les pido ayuda por favor. Se necesita encontrar X y buscar el intervalo solucion.