Alguien puede ayudarme a interpretar estes diagramas de caja y conocer su simetría y dispersión? Gracias
Un diagrama de caja es un gráfico, basado en los cuartiles, con el que se representa la distribución de frecuencias de una variable a partir de un conjunto de datos. Permite examinar visualmente y de manera rápida este conjunto de datos, así como comparar más de uno.
Está constituido por un rectángulo, la "caja", y dos brazos, los "bigotes", y el conjunto se sitúa encima de la recta de posibles valores de la variable. La caja representa el recorrido intercuartílico, tiene el extremo inferior al cuartil Q1 y el superior al cuartil Q3. Dentro de la caja, una parte representa el cuartil Q2 o mediana. Los bigotes se extienden desde cada uno de los extremos de la caja hasta los valores mínimo y máximo de los datos dentro de un intervalo considerado de observaciones típicas. Una elección común para este intervalo es entre Q1-1,5 · IQR y Q3 - 1,5 · IQR, con IQR = Q3 - Q1, que es la amplitud intercuartílica. Los datos que quedan fuera de este intervalo se consideran observaciones atípicas y se representan, en su defecto, con pequeñoc círculos.
Es un gráfico, pues, que suministra la información de los valores mínimo y máximo, los cuartiles Q1, Q2 o mediana y Q3, los valores extremos en el intervalo de observaciones típicas, y de los datos atípicos. Con estos datos, basta para ver a simple vista aspectos importantes de la distribución: por ejemplo, que la mediana no esté centrada en el rectángulo indica una distribución asimétrica. Tiene la ventaja de que permite la representación en poco espacio, de forma que se pueden comparar muchos a la vez.
Saludos.
CESAR, ANTONIUS, amigos ayudenme con este ejercicio!!!
No entiendo de integral de i hasta e, ayudenme a resolverlo por favor!!!!
Hola! Me ayudarían con un ejercicio que no entiendo muy bien, sobre funciones cuadráticas. En cada función aplique la fórmula de Baskara, calcule el vértice , hice la tabla de valores y la gráfique. El ejercicio me pide que explique en que se parecen y se diferencian esos grupos de funciones. Sé en que se parecen, pero no sé en que se diferencian. Gracias.
Podrías decir que el vértice de las parábolas es distinto, y por lo tanto, su eje de simetría. También podrías decir que las intersecciones con los ejes son distintas. Y el rango también es distinto.
De las funciones cuadráticas podrías hablar de las siguientes propiedades:
Saludos.
He transformado esa ecuación de segundo grado a la forma canónica, pero no me dan las mismas raíces, por que? me las dan con diferente signo