Te sugiero
este video..
Ley de Raoult - Presión de vapor - Propiedades coligativas
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
P.D. Para dudas que no tienen que ver explicitamente con lo que hago en un
vídeo, lo ideal es que uséis el FORO GENERAL de matemáticas, física o química
Hola! La siguiente configuración electrónica, es probable que NO exista?? Porque veo que está faltando 2Py
En caso de que exista, ¿representa un estado fundamental o excitado?
1S2 2S2 2px1 2pz1
Hola Unicoos
No sé cómo plantear el apartado b) no se como hacer lo de la dilución.
Me podrían ayudar?
Muchas gracias
Hola Unicoos
Me pueden ayudar solo con el último apartado d) esque no sé cómo justificarlo. No entiendo la solución que es: Nueva [KOH]=(0,05+0,1)/(0,5+0,5)=0,15M
De dónde salen los dos (0,5) que están sumando en el denominador?
Muchas gracias
Hola! Me ayudan con esta pregunta? es solo una, gracias. Una solución para limpiar pisos tiene una concentración al 15% m/v de la sustancia activa en agua. Esta afirmación significa que:
a- En 100 gramos de solución para limpiar pisos hay 15 mililitros de sustancia activa.
b- En 100 mililitros de sustancia activa hay 15 gramos de solución para limpiar pisos.
c- En 15 gramos de solución para limpiar pisos hay 100 mililitros de sustancia activa.
d- En 100 mililitros de solución para limpiar pisos hay 15 gramos de sustancia activa.
e- En 100 gramos de sustancia activa hay 15 mililitros de solución para limpiar pesos.
Te sugiero este video..
https://youtu.be/0NSbbMG6MY0
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
P.D. Para dudas que no tienen que ver explicitamente con lo que hago en un vídeo, lo ideal es que uséis el FORO GENERAL de matemáticas, física o química
Hoola! No consigo resolver este ejercicio, me miré un vídeo parecido pero daban los tres porcentajes, aquí solo uno. Gracias por vuestra vocación.
el ejercicio es-->
A 400oC y 1000 atm de presión, la síntesis del amoniaco a partir de
cantidades estequiométricas de nitrógeno e hidrógeno, conduce en el
equilibrio a un porcentaje en peso de amoniaco del 40%. Halla:
a) la composición volumétrica en el equilibrio
b) las presiones parciales de cada gas en el equilibrio
c) valores de Kc y Kp a dicha temperatura
Hola Laura,
tienes el % en peso del amoníaco, el resto del porcentaje en peso, debe estar repartido entre el nitrógeno y el hidrógeno así que sabes que para los porcentajes EN PESO: %(N2)+ %(H2) = 60
A partir de ahí planteas un sistema de ecuaciones y resuelves!
Un saludo,
Breaking Vlad
Buenas noches. ¿Me podrían ayudar en este ejercicio? Gracias por su tiempo! Calcular la masa de NaCl necesaria para preparar 100mL de una solución al 5% P/V.
En mi opinión, ¿No bastaría con 5 gramos de NaCl para que la solución esté al 5% P/V?