Buenas estaba realizando este ejercicio pero no estoy seguro si estoy haciendo bien el procedimiento además que la segunda preguntan no se como responder ¿me podrian dar una mana?
Hola daniel,
el primer apartado está correcto,
en el 3r apartado ibas bien, pero te preguntaban cuantas MOLÉCULAS (no moles) de CO2 obtenías, debías pasar de moles a moléculas
en el 2º apartado te piden los litros de CO. Para ello debes calcular primero los moles (idénticamente a lo que has hecho con el CO2) y luego usando P·V=n·R·T calcular los litros
Espero haberte ayudado,
un saludo,
Breaking Vlad
Hola.
¿Por qué si una disolución que está ya en equilibrio, al añadir más soluto, dicho equilibrio no se desplaza hacia la derecha para la formación de más iones?
Muchas gracias.
Un saludo ;)
Hola Sergio,
porque en la constante de equilibrio de solubilidad (Kps) sólo afectan las especies en disolución.
El soluto que añades, una vez alcanzada la solubilidad, no se disolverá, quedará en fase sólida, y por lo tanto, no afectará al equilibrio.
Interesante pregunta,
Un saludo,
Breaking Vlad
¿Por qué el hidrógeno no tiene dependencia angular?
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola
El ejercicio de la imagen está resuelto, pero hay algunas cosas que no entiendo muy bien, espero que me las resolváis :)
Las preguntas que tengo están en la imagen.
Muchas gracias.
Un saludo :D
Hola Sergio,
buenas preguntas.
1. en primer lugar H2SO4 y BaCl2 son considerados un ácido fuerte y una sal. ambas disocian por completo.
Sin embargo, otro hecho es que si están produciendo un precipitado al mezclarse (BaSO4) el equilibrio de disociación se desplazará a la derecha porque estás eliminando sulfatos y barios del medio acuoso (principio de le Châtelier)
2. en cuanto al cálculo de lo que queda disuelto en equilibrio, sí lo podrías calcular. Calculas el reactivo limitante, y en base eso calculas cuanto BaSO4 se ha formado. Por otro lado, la solubilidad del BaSO4 (mediante Kps). Comparas ambos resultados y lo que te ha precipitado debe ser: lo formado - lo solubiliado.
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola, tengo una duda en química orgánica, el grupo funcional aldehído siempre se encuentra en uno de los extremos de la molécula. Dicho esto, entiendo que no da lo mismo donde se ponga este, ya que, aunque una molécula tenga la misma fórmula molecular dependiendo donde se halle el grupo funcional será una diferente de la otra; es decir, serán dos moléculas con la misma fórmula molecular pero la distribución espacial y por tanto su comportamiento distinto. ¿Cómo puedo saber en qué extremo he de colocar dicho grupo funcional?
Gracias de antemano.
Hola Raquel,
El grupo aldehido como dices siempre ocupa un punto extremo, y, a pesar de lo que dice quique, en según que casos sí es necesario numerarlo, sobretodo, cuando no tiene prioridad, como por ejemplo:
ácido 3-oxopropanoico.
en esa molécula tenemos el grupo carbonilo (aldehido) en la posición 3 del ácido propanoico.
A mí me surge duda con tu enunciado en el sentido de que no sé si hablas de formulación, o del tema de isomería. ¿Puedes especificar un poco?
podrí alguien ayudarme con formulación??? esq no se formular, por ejemplo me dan: oxido ferroso................... formula. lo necesito para mañana
Hola podrías hacer algún vidrio de reacciones orgánicas
Hola Alba,
ya tenemos algo:
Regla de Markovnikov | Química Orgánica
Y a parte en mi canal encontrarás más contenido de química orgánica, que queda fuera de los objetivos de unicoos.
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola me pueden ayudar con estos ejercicios de química el tema es concentración cuantitativa (física)
1) Cual es el porcentaje en volumen de 50 ml de HSO disuelta en 0.5 L de agua
Te sugiero este video..
Porcentaje volumen - volumen (%v/v)
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)