Hola, he estado viendo un vídeo sobre la fuerza electromotriz pero no se tenia en cuenta la temperatura y el problema que yo quiero resolver si, podríais ayudarme? Este es el problema. Muchas gracias
1. Calcular la fem de la pila a 25ºC:
Cu(s) | Cu2+( 0,1 M) | KCl sat | Ag+ (0,01 M )| Ag(s)
sabiendo que los potenciales estándar son 0,34 y 0,80 V.
R: 0,37 V
Las semireacciones que ocurren son:
anodo) Cu (s) → Cu2+ + 2e-
catodo) Ag+ + e- → Ag (s)
Balanceamos:
anodo) Cu (s)→ Cu2+ + 2e- || E°red: 0,34 V
catodo) 2x [ Ag+ + e-→ Ag (s) ] || E°red: 0,80 V
----------------------------------------------------------------------
Reaccion global) Cu(s) + 2 Ag+ → Cu2+ + 2Ag(s) || E°pila: 0,80 V - 0,34 V = 0,46 V
Como no estamos en condiciones estandar usamos la Ley de Nernst:
reemplazando : Epila= 0,46 V - 0,059/2 . log ([Cu2+]/[Ag+]2)
Epila= 0,46 V - 0,059/2 . log (0,1/(0,01)2)
Epila= 0,46 - 0,059/2 . 3
Epila= 0,46 - 0,0885
Epila= 0,3715 V
Espero que le entiendas :) Repasá la Ley de Nernst
Hola! Alguien podría ayudarme con el ejercicio 6? Me haríais un gran favor, ya que tengo examen dentro de poco... Muchísimas gracias :)
1 mol de potasio contiene 6,022.10^23 atomos.
Por tanto 418KJ/mol . (1 mol / 6,022.10^23 atomos)= 6,94 .10 ^(-22) KJ/atomo
Como E=h.f = h.(c/λ) ..... sustituye el valor obtenido anteriormente en "E", el valor de la constante de Planck "h" y la velocidad de la luz "c".
Y podrás despejar "λ"...
Te sugiero los videos de Química cuántica
Hola David, Mi duda es sobre los enlaces que se rompen en las entalpias de enlace. No sé si hay que multiplicar por los moles de la reacción y por los enlaces que se rompen y forman. En tu viedeo me queda claor, pero cuando he ido a resolver otros ejercicios no coincido.
Gracias
Te sugiero estos videos... Constante de equilibrio
Concepto de PH
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
¿Alguien me ayuda con este ejercicio? Estoy atascado principalmente en lo primero...
El cloruro de sodio reacciona con permanganato de sodio, dióxido de manganeso y cloro.
a) Ajusta la reacción por ión-electrón.
b) Calcula el volumen de cloro medido en condiciones normales que obtendremos si ponemos a reaccionar 135g de cloruro de sodio con 250ml de disolución de permanganato al 31% en masa y densidad de 1'25 g/cm3 si el rendimiento de la reacción es del 65%.
Cuantas kilocalorias de calor desprenden cuando 75g de vapor de agua a 100*C se transforman a 0*C? Ya lo hice pero me surgio una duda respecto a la Delta T como se calcula realmente Delta T?
Primero debes hallar el calor para pasar el vapor de agua a agua liquida Q=-m.Lv, siendo Lv el calor latente de vaporizacion
Despues aplicaría Q=m.Ce.At siendo At=(tf-to)=0-100=-100 grados
Te sugiero... Equilibrio térmico
Hola, me pregunto si hay video de las sales dobles.
En mi libro de texto pone que se formulan escribiendo primero los cationes por orden alfabético y luego los aniones por orden alfabético también. Por ejemplo:
KMgCl3 → tricloruro de magnesio y potasio → cloruro de magnesio y potasio.
Pero no me entero de la nomenclatura.
Me podrían explicar la diferencia entre aniones y cationes, no la entiendo muy bien...
Muchas gracias de verdad.
A partir de datos de entalpía de enlace y partiendo del CO(g) y el H2(g) como reactivos, calcula la entalpía estándar de formación del metanol gaseoso CH3OH(g).
Y me dicen esto: "dato de la entalpía de enlace para la molécula CO, que es de 986 kJ/mol." H-H=436 kj/mol. C-H=412kJ/mol O-H=463kJ/mol. Y me pide que explique el procedimiento. La verdad que me he liado un poco, sobre todo por ese CO, y ya me vi videos y no le encuentro manera. Un saludo.
Te sugiero.. Equilibrio quimico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)