Saludos.
Tengo una duda,que criterios aplico para saber que átomo tiene más radio, o mas volumen, que es lo mismo,cuando estos dos elementos no pertenecen al mismo grupo ni periodo? ejemplo, S (azufre) y N (nitrogeno)
Lo siento, pero tengo que corregir a Guillem. El radio atómico dentro del mismo periodo aumenta de izquierda a derecha, debido a que Z (nº atómico) aumenta en ese sentido. En un mismo grupo aumenta de arriba hacia abajo por la misma razón. Por lo que los elementos con mayor radio atómico están situados en la tabla periódica cuanto más a la derecha y más abajo.
Efectivamente, el S (azufre) tiene mayor radio atómico que el N (nitrógeno).
Saludos.
Tengo una duda con este problema ya que no me da la Solución correcta y no se donde me confundo. Alguien me puede ayudar y decirme donde fallo y como se llega a la respuesta correcta? Siento haber dejado también esta duda en los comentarios de un vídeo, en ese momento no sabía que existían estos foros en unicoos.
ej1. El producto de solubilidad del hidróxido de aluminio es 2 . 10-33 . a). Calcular la solubilidad de dicha sustancia en moles/l y g/l.
b) Calcular la solubilidad en presencia de una disolución de hidróxido de sodio 0,2M
ej2. Para la sal insoluble de yodato de plomo (II) Ks (s) = 2,6 x 10-13
a. Calcule la solubilidad del yodato de plomo(II) en agua en mol/l.
b). Si en una disolución hay 0,08M de cloruro de plomo (II) y 0,00074M de yodato de sodio ¿Se produce precipitado?
gracias!çg
Hola Dipika, la verdad es que si solo pones los enunciados de los ejercicios dudo que alguien te ayude. Lo que debes hacer es plantear dudas concretas en base a lo que hayas avanzado dentro de un problema. Te paso el link de los vídeo relacionados con este tema, después de verlos y entenderlos intentas resolverlos, y si sigues teniendo alguna duda nos la planteas.
SolubilidadSaludos.
¿Cuales son los limites de longitud de onda de las zonas del espectro electromagnetico? Graciias
Hola Elena, el espectro de luz visible va de 400 a 710nm (nanometros), siendo la distancia inversamente proporcional a la energía (un fotón con menor longitud de onda porta mayor energía). Longitudes de onda inferiores a 400nm están en la zona ultravioleta; las longitudes superiores a 710nm es la llamada zona infrarroja.
Saludos.
¿cual es la definición de espectro? En mis apuntes tengo que "es el rastro que deja un electrón al pasar de una orbita a otra" y en el libro que "es la separación de las diversas radiaciones sencillas(cada una con una frecuencia unica) que integran una radiación compleja" son ambas correctas, o solo la del libro? Gracias
En física, el análisis espectral o espectro energético es la imagen o registro gráfico que presenta un sistema físico al ser excitado y posteriormente analizado.
Puede ser de dos tipos: de emisión, cuando el registro es producido por la muestra excitada y de absorción, cuando la muestra es irradiada con una banda de frecuencias adecuada y se evalúan, por defecto, las frecuencias que han sido absorbidas por la muestra.
De las tuyas, ambas son correctas en el fondo.
Las siguientes moléculas presentan una geometría molecular similar. Justifique qué molécula presentará mayor ángulo de enlace y cuál será más polar: Agua y difluoruro de oxígeno
alguien podría explicarme este ejercicio
Hola Pati, debido a repulsiones electrostáticas (provenientes de los electrones no enlazantes del oxígeno) y a la electronegatividad del flúor, la molécula de OF2 tendrá un menor ángulo, de unos 103º, frente a los 104,5º (aprox.) de la molécula de agua. Se puede deducir que influyen tanto la distancia de enlace F-O y H-O, como la diferencia de tamaños atómicos entre F y H.
Saludos.
Hola! Me puede decir alguien cuál es la diferencia entre masa molecular, masa molar, y masa empírica? Gracias
La masa molecular, es el peso molecular, es lo que pesa cada átomo de un elemento. Ejemplo. O2 , tiene dos átomos de oxígeno, si cada átomo pesa 16 u.m.a pues su peso molecular son 32 u.m.a
La masa molar, son los moles. Pesa lo mismo un kilo de zanahorias que un kilo de patatas. Pesa lo mismo un mol de boro que uno de carbono, pero no tendrá el mismo peso molecular, Pues un mol de boro pesara igual que un mol de carbono pero molecularmente; en un mol de boro habrá 5 u.m.a y en el de carbono 6 u.m.a
Y la masa empírica pues tiene que ver con el peso molecular, porque empírica es la fórmula empírica de un elemento, ejemplo: Ag3AsO4 entonce su masa empírica será 3 * 47 + 1*33 + 4*16
porque un mol de plata contiene 47 u.m.a
el de arsénico 33 y el oxígeno 16