Hola buenas tardes a todos!! Llevo ya una hora con este problema, pero no veo la manera de hacerlo, ¿alguien me podria ayudar con la pregunta resaltada en amarillo?
Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? QUIMICA Presion Osmotica PROPIEDADES COLIGATIVAS Ley de Van't Hoff
Calcule los gramos de acido acetico que es preciso disolver en agua para obtener un litro de una solucion que tenga un pH de 2,7. K= 1,8x10^-5
Hola Meindert, para resolver este problema lo que tienes que hacer es: (Aclaro que Ac.- = ion acetato; y que HAc. = ácido acético)
1. Calcular, a partir de ese pH, la concentración de H+ en la disolución. Recuerda, pH= -log[H+] ---> 2,7=-log[H+] ---> [H+]= 0,002
2. A partir de la concentración anterior y la Ka del ácido acético, podremos hallar la concentración de ácido acético inicial (o sea, antes de que se produjese la disociación). Para este paso hay que tener en cuenta que las concentraciones de H+ y de ion acetato serán iguales, ya que proceden de la misma molécula. Ka=[H+] [Ac.-] / [HAc.] ---> 1,8x10-5= 0,002 · 0,002 / [HAc.] ---> [HAc.]= 4,5
3. Una vez calculada la concentración de ácido acético, expresada en moles/L, tendremos los moles que multiplicados por la masa molecular del ác. acético nos dará la cantidad en gramos. La masa molecular del HAc.= 60g/mol; luego 4,5moles= masa/60 ---> masa= 270g
Espero haberte ayudado. Saludos.
Tengo el ejercicio: calcular el incremento de entalpía de la reacción en la hidrogenación del etano para dar eteno. sabiendo que el incremento de entalpía de combustión del eteno es -1409,64 kj/mol, que la incremento de entalpía de combustión del etano es -1588,38 kj/mol y que el incremento de entalpía final del h2O (l) es -285.8 kj/mol
Mi problema es que no se que pinta él agua en todo el problema y a la hora de resolverlo por favor no con fórmulas directamente porque no me dejan usarlas, tengo que hacer todo él proceso de formación de cada elemento, dar la vuelta e ir quitando cosas y luego recien aplicar la fórmula
Gracias adelantadas!!
Si en un ejercicios te dicen: si se irradia con luz Landa=200nm debido al efecto fotoelectrico se emiten electrones. Sabiendo que el primer potencial de ionización es 419kJ/mol calcula velocidad de los electrones emitidos. ¿Se haría con la fórmula De Broglie? ¿Usariamos está Landa que nos dan o habría que calcularla a partir de la energía de ionización?
Loqueo con precipitación fraccionada. Alguien me ayuda!?a un litro de disolución acuosa 0,4 M de cloruro de sodio se añaden lentamente disolución de nitrato de plomo (II) 1M. Calcular: El volumen que hay que añadir para que comience a precipitar el cloruro de plomo. b) El volumen necesario para que a [Pb2+] sea 2,67·10-3 M c)La cantidad de PbCl2 que precipitó en el apartado b.DATOS: KpsPbCl2=2,4·10-4, NOTA: despreciar el aumento de volumen producido por el aumento del plomo.
¿has visto estos videos?.. Solubilidad
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)