Hola Matías, son isótopos los átomos de un mismo elemento con distinto número másico A pero mismo número atómico Z (AZX). Son isóbaros, los átomos de distintos elementos que tengan en común el número másico A. Con esta información no creo que te resulte complicado resolverlo...
Pista: 4019Ne , 4018Ar y 4020Ca son isóbaros ya que tienen en común el número másico A. 2210Ne y 1110Ne son isótopos.
El resto te toca a ti. Saludos.
hola alguien podria ayudarme con un pequeño problema de quimica que me confunde un poco este es el problema:
la poblacion mundial es aproximadamente de 65,000,000 suponga que cada persona sobre la tierra participa en un proceso de contar particulas identicas a una rapidez de dos particulas por segundo cuantos años llevara contar 6.0x 10^23 particulas. suponga un año de 365 dias
Hola unicoos. Vengo de la selectividad, contento porque una buena cantidad de exámenes los he hecho perfectos, pero fastidiado con el de química (decidí que quería estudiar una carrera para la que química ponderaba doble y me la he tenido que preparar en tres meses despues de 2 años sin hacerla). Todo bien menos un ejercicio de ley de Hess. He estado casi una hora del examen dándole vueltas sin llegar a nada. Ya no se puede cambiar el resultado, pero me gustaría quitarme la duda de cómo tendría que haberlo hecho.
Gracias.
Hola Leonel, supongo que no se podía preguntar si era necesario ajustar las reacciones no? Es que llevo dándole vueltas un rato y es la única solución que se me ocurre. De esa forma, en la primera reacción se formal 4 moles de PCl3 . En la segunda reacción vemos que el Cl2 está en exceso, puesto que un mol del mismo es suficiente para hacer reaccionar 1 mol de tricloruro de fósforo para dar PCl5 y en conclusión, las ajustaría de la siguiente forma y resolvería el problema de la siguiente manera: (imagen)
Te aseguro que me he repasado los apuntes por si acaso, y es la única solución posible por ley de hess. Siento no poder ayudarte más :(
hola buenas tardes :) en los ejercicios de equilibro, si no m dan el volumen como lo despejo al llegar a la ecuacion??
Hola ! Querá preguntarte que , cuál és la tenndéncia principal de los elementos de la primera columna de la tabla periódica de la izquierda? ¿Cuántos? ¿Y los de la primera de la derecha?¿Cuántos?
Hola Aya, cuando hablamos de los elementos de la primera "columna" en realidad nos referimos al grupo 1 de la tabla periódica, llamados alcalinos. Su principal tendencia es la de donar un electrón para lograr estabilidad ya que su última capa quedaría completa (no cabría un electrón más en ésta); ¿cuántos? Pues desde el litio (Li), pasando por el Na, K, Rb, Cs y francio (Fr) que es radiactivo. Los de "la primera de la derecha" son los elementos pertenecientes al grupo 18, los gases nobles, y su principal tendencia es a no reaccionar ya que tienen su última capa de electrones o capa de valencia completa. Aun así, alguno de ellos, como el xenon (Xe) es capaz de reaccionar con el elemento más electronegativo de la tabla, que es el flúor (F). Estos engloban al helio (He), neon (Ne), argón (Ar), kriptón (Kr), xenón (Xe) y radón (Rn).
Espero que esto resuelva tu duda. Saludos.
Hola unicoos! Saben de algun video donde expliquen las reacciones de quimica organica: sustitucion, eliminacion, adiccion, oxidacion, etc. Me seria de mucha ayuda, ese tema lo domino fatal.
Un saludo y gracias
Hola María, a pesar de que unicoos no profundice en las reacciones de orgánica ya que no es habitual hacerlo en bachiller, sino ya en primero de carrera, te puedo recomendar algún canal de youtube que a mi me viene genial cuando me cuesta entender algo de reacciones orgánicas. El que más me suele ayudar es el canal de Germán Fernández, un profesor de orgánica de la universidad de Oviedo.
Espero que te sirva. Saludos.
hola buenas, me gustaria saber donde estan los enlaces con los ejercicios ya que me gustaria ir practicando formulacion tanto organica como inorganica