Hola, yo tengo este ejercicio:
Determinar la energía y el número cuántico del estado en que se encuentra un electrón que se mueve a una velocidad de 2900 m/s en una caja monodimensional de energía potencial igual a 0 y de longitud 500mn. ¿Cual sería la velocidad mínima que puede alcanzar la partícula?
No entiendo como calcular la velocidad mínima!:)
hola David mi pregunta era para ver si estos ejercicios están bien hecho o fallo en algo?
perdona por no poder enviarte bien los enunciados no se porque no me deja enviarte 3 archivos de imagen a la vez pero bueno ahí esta todo adjunto en una sola pagina, son los ejercicios 3 y 4 de la PAU
Hola, hay algún video donde se calcule la pureza? No encontré. Gracias.
Riqueza o tanto por ciento en masa mira este me ayudo muchísimo saludos somosunicoos
Buen dia, necesito el fundamento y la reaccion para el ensayo de reconocimiento de aminas con CuSO4 acuoso. amoniaco + CuSO4 y anilina con CuSO4.
Muchas gracias!
Las aminas alifaticas son más básicas (sentido Brönsted. & Lowry) que el amoniaco mismo y que las anilinas. Por tanto en primera instancia la adición de pequeña cantidad de amina a la disolución acuosa de sulfato de cobre hace que se retiren protones del agua que solvata a los iones cobre y se produce un enturbia miento o precipitación . Al añadir más amina esta empiez a actuar como a ido de Lewis siento sustituida totalmente el agua por aminas.
La anilina como tiene el par de electrónes no compartido conjugado con los electrones aromáticos del anillo bencenico es menos básica y además menos buena como ligando es más puede incluso dar lugar a polímeros por inducción del Cu2+. Te lo describo en texto por no disponer de buen editor pero la descripción va asociada a equilibrios químicos sonde se substituyen unos ligándose por otros con cambios de solubilidad y color
¿Alguien sabe responder a este ejercicio?
La siguiente reacción sin ajustar es exotérmica: C3H8O(l) + O2 (g) ----> CO2
Justifique si a presión constante se desprende más, menos o igual calor que a volumen constante.
La entalpia H como es una función de estado será la misma, la variación de entalpia depende del calor desprendido más el trabajo realizado, como el trabajo depende de una fuerza por un desplazamiento, en el caso de sistema cerrado bajo condición de presión constante o volumen constante si la p es constante dado que hay aumento del número de moles gaseosos CO2 yH2O se deberá desplazar un elemento (pistón) y por tanto se desarrollará un trabajo y por tanto esa cantidad será menos calor desprendido