5. Ajusta las siguientes ecuaciones químicas
a. KOH (aq) + Cl2 (g) ----------------- KCl03 + KCl (aq) + H2O (l)
b. HCl (aq) + Ba (OH)2 (aq) ----------------- BaCl2 (aq) + H20 (l)
c .HCl + Zn --------------------- ZnCl2 + H2
d .KClO3 --------------------- KCl + O2
e. HCl (aq) + Zn(OH)2 (s) --------------------- ZnCl2 (aq) + H2O (l)
f.HgO (s) --------------------- Hg (l) + O2 (g)
g. Zn (s) + H2 SO4 ------------------- Zn2 SO4 + H2 (g)
Pablo, no se trata de que dejes enunciados en los foros para que te "hagamos los deberes"...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
david, como me has dicho antes en YT aqui estoy, no me refria a eso, pongo un ejemplo que alguien me ayude(cálculos químicos 3ºeso)
Hola te resuelvo a), la reacción de combustión siempre es Mg + 1/2 O2 → MgO. Normalmente, pero, una reacción de combustión es Combustible + O2 → CO2 + H2O + Energia (Calor). En este caso, al no existir una H en los reactivos, no puede dar agua, lo mismo pasa con el CO2, al no existir C en los reactivos, no puede ser así, quedando solo el óxido.
En toda combustión, hay que sumar O2... Por tanto Mg+O2=MgO... Debes saber que el oxido de magnesio es MgO, y eso se estudia en Formulación inorgánica . Para terminar, habrá que ajustar la reacción... 2Mg+O2=2MgO.. Y ya está...
Para el segundo apartado, inevitablemente tendrás que ver este vídeo... Reactivo limitante
No te vendría nada mal antes el primero de estequiomeria... Estequiometria 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Alguien podría decirme como sería lo siguiente, para aplicar Energia Reticular. Es para comprobar que es correcto. Es así: AHf (KBr), AH sumblim.(K), AH vaporización (Br2), AH dis. (br2), Eioniz. (K) i EA (Br). Lo que necesito son las formulas por ejemplo la de formación seria K(s) + ½Br2 (l) → KBR(s)
Echale un vistazo.. Ciclo de BORN HABER
Nos cuentas , si quieres, paso a paso todo lo que consigas despues por ti misma ¿ok?
ANIMO!
Hola tengo una ejercicio que dice lo siguiente: Valoramos 5,00 ml de una solución de amoniaco con una solución de HCl 0,114 y la curva de evolución es la siguiente...
Lo que me preguntó del ejercicio es ese HCL es cloruro de hidrógeno y ácido clorhidrdico?
Cómo se calcula el ph en el punto de equivalencia? El anunciado dice así calcula el ph en el punto de equivalencia cuando se neutraliza totalmente una solución o0,10 M de acido cianhidrico con una solución de hidroxido de sodio 0,10 M (kahcn= 5·10 elevado a la menos 10).
He calculado el ph normal que es 5,15 pero no sé cómo hacer el del punto de equivalencia
Aquí se menciona sobre el Ph y el punto de equivalencia, tal vez te pueda ayudar. Hidrolisis - Valoracion ACIDO debil BASE fuerte
Estoy estudiando cálculos estequiométricos en masa, volumen y en disoluciones. El problema es que no se con que tipo de ecuación química se aplica cualquiera de estos calculos
Hola. Tengo una duda. ¿Alguien me puede explicar que es la Energia de Atomización y como se realiza? Gracias.
Vamos a ver, la energía de atomización es la energía necesaria para (generalmente) romper un enlace covalente (ya sea simple, doble o triple) y de obtener los átomos separados de un elemento. Para teorizar, nos viene muy bien, sobre todo en los ciclos de Born-Haber, pero en la práctica es bastante complicado obtener, por ejemplo, cloruros a partir de una molécula de cloro diatómico (los aniones son bastante inestables y tenderán unirse a otro átomo para cumplir la regla del octeto).
Lo que te intento decir es que se requiere de mucha energía romper un enlace convalente Cl-Cl, O=O, F-F... etc, y cuando lo hagamos la situación a la que vamos a llegar no es especialmente útil.