me ayudan con el siguente problema no le entendi
hallar un conjunto de ecuaciones a) paramétricas y b) simétricas para la recta L que pasa por el punto dado y es paralela al vector v.
Punto (1, 0, 1) Paralela a: x = 3 + 3t, y = 5 - 2t, z = -7 + t
como son paralelas tienes de las ecuaciones parametricas de la recta que te dan y tomas el vector (3,-2,1) y el punto (1,0,1) y puedes obtener las ecuaciones parametricas de la recta que te piden
x=1+3w
y=0-2w
z=1+w donde k es un real
luego despejas w de las tres y tienes
(x-1)/3=y/-2=z-1/22 y son las ecuaciones simétricas de la recta que te piden
Dibujar una funcion conociendo las asintotas
Por ejemplo:
A.H.→ y=2 Entonces Lim f(x) -2 = -0,01 Por debajo y Lim f(x) -2 = +0,01 Por encima O directamente sustituir un valor elevado positivo y otro negativo en f(x)
x→∞ x→ - ∞
A.O. → y= x +1 Lim f(x) - (x +1) = -0,003 Por debajo y igual que antes o es de otra manera?
x→∞
Estan las dos maneras bien o la segunda es incorrecta. Se aplicar la formula del resto entre el divisor en el segundo caso pero solo se puede hacer si la función es racional
Hola Unicoos, por favor me podrian ayudar con la demostracion de las derivadas hiperbolicas. Muchas gracias
Hola de nuevo, En el inciso "a" ¿Cómo calcularía la matriz "A" con tales datos? ¿O me están diciendo que la matriz esta compuesta por la base canónica de R3? Como siempre, gracias!.
No puedes, Jonatan. Y de hecho,no te lo piden. Si el sistema propuesto fuera compatible determinado, por ser homogéneo, tendría sólo la solución trivial (0,0,0), lo que contradice el hecho de que 2 sea un autovalor, pues existe al menos un vector u (no nulo) que cumple (A-2I)u=o.
Como puedo saber cuando calculo la asintota horizontal si la función va por encima o por debajo. Misma duda para las oblicuas. Hay alguna formula o metodo?
Es posible que en las AH se haga haciendo el lim f(x) - 1
x→∞