Bueno veo que han respondido todas las preguntas excepto la mía, por favor les agradecería mucho que me ayudaran con este problema acerca de inecuaciones de segundo grado:
Un artesano elabora moldes para hacer figuras de metal. En cada diseño tiene que hacer el modelo, 2 moldes y 10 figuras como mínimo que son para exposición en tiendas y no se van a vender. ¿Cuántas figuras tiene que fabricar para que el coste total de cada una de las que vende no supere los 35€?
Datos:
- Coste del modelo: 200€
- Coste molde: 75€ cada uno
- Coste fabricación figura: 30€ cada una
Tengo una duda con este ejemplo de expresiones con exponente, el ejercicio (a);
¿Porqué cuando tengo (2a³b²) (27a³b¹²) no puedo hacer la distributiva? ¿cuándo tengo que agrupar términos semejantes y cuándo no? Muchas gracias
Necesito el determinante
1-x 1 0
1 -x -1
0 -1 1-x
(1-x)*(-x)*(1-x) - (1-x)*(1-x) -x^3 +x^2 +x -1 Hay un error pero no se donde esta
Hola, tengo una duda, y creo que es una duda conceptual. Cuando tengo que analizar el intervalo de convergencia de una serie, lo primero que uso es el criterio de D´alambert (para resolverla no tengo problema), lo que no entiendo es porque se aplica las barras de módulo.
Alguien me podría explicar porque se aplica barras de módulo. Dejo un ejemplo por las dudas
Muchas gracias
buenas, alguien sabe como se resuelve este problema? me podrían ayudar...
Calcular el volumen del sólido limitado superiormente por la superficie x² + y² + z² = 4 e inferiormente por el cono de amplitud п/4 , vértice en el origen y el eje z.
gracias.