¡Buenas!
Tengo una duda con este ejercicio. Quería saber como actuaría el circuito cuando el interruptor "S1" está cerrado y el resto abiertos.
Gracias!
Si “S1” está cerrado y todos los demás abiertos te van a quedar los capacitores C1, C2, C3 y C4 todos en serie con la fuente de voltaje.
Para capacitores en serie:
1/Ceq. = 1/C1 + 1/C2 + 1/C3 + ...
Como todos los capacitores son iguales (C1 = C2 = C3 = C4 = C). Entonces:
1/Ceq. = 1/C + 1/C + 1/C + 1/C
1/Ceq. = 4/C
Ceq. = C/4
Como C = 1 F:
Ceq. = 1/4 F = 0.25 F
Y para la carga solo aplicamos la ecuación: QT = Ceq.*V
QT = 0.25*100 = 25 C → QT = 25 C
Y como todos los capacitores estan en serie, todos van a compartir la misma carga. Osea:
Q1 = Q2 = Q3 = Q4 = QT = 25 C
Si alguien me puede ayudar a comprobar si estos cálculos están bien seria perfecto!!!
Estos cálculos con los que necesitamos para hacer una ballesta para un trabajo de la universidad y antes de seguir adelante necesitamos asegurarnos de que esté bien.
Nosotros los hemos comprobado y creemos que está bien, pero mejor asegurar _;D
Para 4 NH3 :
- Moles: 4
- Masa molar: 1 mol = 17 g
- Masa en gramos: 4*17 = 68 g
Para 3 O2 :
- Moles: 3
- Masa molar: 1 mol = 32 g
- Masa en gramos: 3*32 = 96 g
Para 6 H2O:
- Moles: 6
- Masa molar: 1 mol = 18 g
- Masa en gramos: 6*18 = 108 g
Para 2 N2 :
- Moles: 2
- Masa molar: 1 mol = 28 g
- Masa en gramos: 2*28 = 56 g
Para que se cumpla la ley de lavoisier la masa en gramos (mg) de los reactivos debe ser igual a la masa de los productos.
Veamos:
mg de 4 NH3 + mg de 3 O2 → mg de 6 H2O + mg de 2 N2
68 g +96 = 108 + 56
164 = 164
Si se cumple la ley de conservación de masa.
Planteas la expresión de la frecuencia de giro en la primera situación, y queda:
f1 = N/t;
luego, planteas la expresión de la rapidez angular de giro, y queda:
ω1 = 2π*f1 = sustituyes la expresión de la frecuencia de giro = 2π*N/t (1).
Planteas la expresión del módulo de la aceleración normal en la primera situación, y queda:
aN1 = ω12*R = sustituyes la expresión señalada (1) = (2π*N/t)2*R = (4π2*N2/t2)*R (2).
Luego, planteas la expresión de la rapidez angular para la segunda situación, y queda:
ω2 = 2*ω1 = sustituyes la expresión señalada (1) = 2*2π*N/t = 4π*N/t (3).
Luego, planteas la expresión del módulo de la aceleración normal en la segunda situación, y queda:
aN2 = ω22*R ' = sustituyes la expresión señalada (3) = (4π*N/t)2*R = (16π2*N2/t2)*R ' (4).
Luego, como tienes que los módulos de las aceleraciones deben ser iguales, puedes plantear la ecuación:
aN2 = aN1,
sustituyes las expresiones señaladas (4) (2), y queda:
(16π2*N2/t2)*R ' = (4π2*N2/t2)*R,
multiplicas por t2, divides por N2, divides por π2 y divides por 16 en ambos miembros, simplificas, y queda:
R ' = (1/4)*R.
Espero haberte ayudado.
Tengo una duda con la longitud de onda de De Broglie, según la fórmula, si el electrón se detuviera completamente, tendría una longitud de onda infinita, y por lo tanto no tendría ninguna onda asociada no?, de todas formas como explica el principio de incertidumbre de Heisenberg esto?, si se que el electrón está 100% parado también puedo saber su posición al medirlo no?. Entonces, la pregunta es, puede un electrón estar parado? Gracias.
Cuando estamos hablando de partículas tan pequeñas ya NO podemos hablar de posición y momento "exactos" donde localizarlos, si no de probabilidades de poder encontrarlo.
Respecto a tu pregunta lógicamente un electrón no lo vas a encontrar en reposo jamas, porque eso implicaría poder medir su posición con total exactitud( lo cual es imposible)
Hola, buenas tardes. Tengo un problema con este problema que voy a poner a continuación. Se que tengo que aplicar la formula de la intensidad del campo eléctrico y tambien el teorema de Pitagoras (o eso creo) a la hora de querer adivinar la distancia, pero tengo la sensación de que algo me paso por alto y no se que es.
Hola, buenas tardes.
Alguien podría ayudarme con este problema? No se que es lo que estoy haciendo mal que no me sale ninguno de los resultados y ya no se si soy yo o los resultados los que estan mal. Gracias.
Plantea una trayectoria de Ampère, en este caso una circunferencia que pase por el puno en estudio, y cuyo eje de simetría coincida con el cable indefinido, y observa que el radio de esta circunferencia es:
r = 20 cm = 0,2 m.
Luego, aplicas la Ley de Ampère, y por las condiciones de simetría que tienes, queda la ecuación:
B*2π*r = μ0*I, y de aquí despejas:
I = B*2π*r/μ0 (1).
Luego, tienes que la intensidad del campo magnético es: B = 2*10-6 T,
recuerda que el valor de la permitividad magnética del vacío es: μ0 = 4π*10-7 N/A2;
luego, reemplazas todos los valores determinados en la ecuación señalada (1), y queda:
I = 2*10-6 * 2π*0,2 / (4π*10-7) = 0,8π*10-6 / (4π*10-7), aquí simplificas, y queda:
I = 0,2*101 = 2 A,
por lo que tienes que la opción señalada (b) es la respuesta correcta.
Espero haberte ayudado.