alguién me ayuda con esto? lo unico que se es que primero tengo que factorizar el 729 : extraer todos los factores y simplifica; √729 x6b94 (está todo bajo la raiz)
Hola a todos.
Necesito demostrar que la inversa de una matriz triangular superior es triangular superior.
Lo que yo hice fue lo siguiente:
Sea A una matriz triangular superior e invertible, luego sea B su inversa (por facilidad de notación). Se cumple que A*B = B*A = I (la identidad). Notese que por definición I es una matriz triangular superior (también inferior y por ende diagonal), entonces, Por teorema el cual dice que el producto de dos matrices triangulares superiores es triangular superior, B no tiene otra opción que ser una matriz diagonal superior.
No sé si está bien. Por favor me pueden revisarlo y si me falta algo agradecería su ayuda. Muchas gracias, saludos
se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Se necesita de un capital de S/ 8000 a fin de iniciar un negocio de panadería. Para ello, deciden iniciar un ahorro con S/ 400. Se sabe que en los meses sucesivos irán incrementando este ahorro en un 20% con respecto al bimestre anterior. ¿Cuál es la expresión matemática que te permite representar el ahorro en t: meses transcurridos? ¿Qué tipo de secuencia representa?
Por favor!! necesito ayuda con este problema de las imagenes de calculo, si es un poco detallada mucho mejor, de antemano mil gracias
se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)