Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Paula
    el 4/12/19

    Como separó la t? Es un problema de Cauchy

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yagami Tsuki
    el 4/12/19


    Buenas, tengo unas cuantas dudas con respecto al razonamiento de este ejercicio, me piden resolverlo usando integral indefinida. 

    T : Temperatura del cuerpo

    Tm : Temperatura del medio

    w : Tiempo

    Estos son los nombres de las variables que utilicé para este ejercicio, entonces para encontrar la expresión analítica de la temperatura final del cuerpo hice lo siguiente:

     dT / dw = K ( T-  Tm )

     dTc  /  K ( T-  Tm ) = dw

     ∫dTc  /  K ( T-  Tm ) = ∫dw

    1/K ∫dTc  / ( T-  Tm ) = w + C

    Por medio del método de cambio de variable llego a  ∫dTc  / ( T-  Tm ) = Ln( T-  Tm ) 

    ∴ Ln( T-  Tm ) /K = w + C


    al despejar Tc   :


    T= eKW+KC +Tm           Luego de llegar a esta expresión me surge la siguiente duda: ¿Puedo asumir siempre en este tipo de problemas que C es la cantidad                                               inicial de aquello que quiero medir? , es decir, asumir que C = 20. 


    También tengo la duda de si la expresión a la que llego a través de las integrales es la correcta, creo que podría expresar el problema de una manera mas sencilla pero no encuentro cómo. Agradezco mucho vuestra ayuda.

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marinés Querab
    el 4/12/19

    Hola. Buenas noches. Espero puedan ayudarme. Gracias gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Quikaragon
    el 4/12/19


    Una ayuda con estos 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/12/19

    Pouquiño a pouco: 


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas Graneros
    el 4/12/19

    Hola! Como debo realizar este ejercicio? 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tomas Roldan
    el 3/12/19

    Ayuda con este ejercicio


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 3/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sandra Carrasco Correa
    el 3/12/19

    Juan ha comprado 1.250 kg de pechuga de pollo a 7,15 euros el kilo y 0.575 kg de carne picada para hamburguesas a 6.90 euros el kilo. Si paga con un billete de 20 euros cuanto tienen q devolverle?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 3/12/19

    Juan ha comprado 1.250 kg de pechuga de pollo a 7,15 euros el kilo pagando 1.250 x 7,15 = 8.94 euros por ello

    y 0.575 kg de carne picada para hamburguesas a 6.90 euros el kilo pagando 0.575 x 6.90 = 3.97 euros por ello

    con lo que ha pagado 8.94 + 3.97 = 12.91 euros por ambos artículos  

    Si paga con un billete de 20 euros cuanto tienen q devolverle 20 - 12.91 = 7.09 euros


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tobias Arias
    el 3/12/19

    mi idea fue hacer un cambio de variable llegando a esta expresion x (a-1)-b=0,despues me quedria la matriz ampliada para hacer gauss es correcto el razonamiento,preciso resolucion,desde ya gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Tobias Arias
    el 3/12/19

    Una consulta,esta bien triangulado?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/12/19

    Sí, claro. Puedes intercambiar las dos últimas filas,

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Tobias Arias
    el 4/12/19

    Mi duda es,que debajo de la diagonal principal no quedaron ceros,pienso que haciendo fila 3 menos fila 2 de esa forma queda triangulada la matriz ampliada.

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 3/12/19
    flag

    Alguien me ayuda?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/12/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Caio Medeiros
    el 3/12/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/12/19

    La figura sombreada la forman dos segmentos circulares (uno de cada círculo) pegados:


    thumb_up0 voto/sflag