Buenas, tengo unas cuantas dudas con respecto al razonamiento de este ejercicio, me piden resolverlo usando integral indefinida.
Tc : Temperatura del cuerpo
Tm : Temperatura del medio
w : Tiempo
Estos son los nombres de las variables que utilicé para este ejercicio, entonces para encontrar la expresión analítica de la temperatura final del cuerpo hice lo siguiente:
dTc / dw = K ( Tc - Tm )
dTc / K ( Tc - Tm ) = dw
∫dTc / K ( Tc - Tm ) = ∫dw
1/K ∫dTc / ( Tc - Tm ) = w + C
Por medio del método de cambio de variable llego a ∫dTc / ( Tc - Tm ) = Ln( Tc - Tm )
∴ Ln( Tc - Tm ) /K = w + C
al despejar Tc :
Tc = eKW+KC +Tm Luego de llegar a esta expresión me surge la siguiente duda: ¿Puedo asumir siempre en este tipo de problemas que C es la cantidad inicial de aquello que quiero medir? , es decir, asumir que C = 20.
También tengo la duda de si la expresión a la que llego a través de las integrales es la correcta, creo que podría expresar el problema de una manera mas sencilla pero no encuentro cómo. Agradezco mucho vuestra ayuda.
Juan ha comprado 1.250 kg de pechuga de pollo a 7,15 euros el kilo y 0.575 kg de carne picada para hamburguesas a 6.90 euros el kilo. Si paga con un billete de 20 euros cuanto tienen q devolverle?
Juan ha comprado 1.250 kg de pechuga de pollo a 7,15 euros el kilo pagando 1.250 x 7,15 = 8.94 euros por ello
y 0.575 kg de carne picada para hamburguesas a 6.90 euros el kilo pagando 0.575 x 6.90 = 3.97 euros por ello
con lo que ha pagado 8.94 + 3.97 = 12.91 euros por ambos artículos
Si paga con un billete de 20 euros cuanto tienen q devolverle 20 - 12.91 = 7.09 euros
se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)