Determina el punto de la parábola y=27-x^2, situado en el primer cuadrante, tal que el triangulo determinado por la recta tangente a la parabola en ese punto y los ejes de cordenadas tenga área mínima. Obtenga el punto y el valor del área.
Es un problema de optimización que no se hacer, saludos.
Hola a todos, tengo una duda sobre el teorema de Bolzano. El teorema dice asi:
Si una función f(x) está definida y es continua en un intervalo cerrado [a, b] y toma valores de distinto signo en los extremos a y b, entonces existe al menos un punto c del intervalo abierto (a, b) en el que se anula la función.
Mi pregunta es: ¿Por qué no puede suceder c=a o c=b.?
Y mi otra pregunta es: ¿Por qué el c debe estar en el intervalo a,b? por qué no afuera, pero porque se reduce a que solo en ese intervalo
Muchas gracias al que me pueda ayudar.
A la segunda pregunta: El teorema de Bolzano GARANTIZA la existencia de un punto c donde se anula la función (puede haber más de uno, pero el teorema nos garantiza la existencia de uno seguro). Lo que suceda fuera del intervalo es irrelevante para la verificación o no del teorema. ¿Puede haber un punto c fuera del intervalo [a, b] que anule la función? Por supuesto que sí, pero el teorema no nos va a garantizar que eso sea cierto o no.
hola como hago para completar ese cuadradado?: 4x^2+8x-2
lo que hice fue esto, pero esta mal: 2(x^2+2x+(8/2)+(8/2)^2-(8/2)^2)-2 ¿Dónde esta el fallo? como se hace por favor
4x2+8x-2=(2x+2)2-6
La explicación de estos problemas la tienes en https://www.youtube.com/watch?v=GlSxKTSA6l8
Buenas no se si alguien me podría ayudar con esto...
Demuestre por inducción, usando la definición anterior, que si T es un árbol binario enraizado con v nodos de los cuales f son hojas, entonces 2f-1≤ v
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola buenas! Soy Elena de Sevilla
He estado intentando comprender las integrales dobles durante un largo tiempo, viendo videos, ejercicios, hasta mi maestro ha intentado explicarmelo y sigo sin comprenderlas. El examen es dentro de dos semanas y no se muy bien que hacer porque además también voy a una academia. Tus videos siempre me han resultado faciles de comprender asi que, si pudieses hacer alguno sobre integrales dobles, te estaría muy agradecida. Muchas gracias