Hola!! Buenos días!! Me podrían ayudar con el siguiente problema?? Gracias de antemano!!!
¿De cuántas maneras diferentes se pueden colocar los números 1,2,4,5,6,8,9,10,12 y 15 en una fila de tal forma que cualquier número aparezca antes que su doble?
Muchas gracias de nuevo!!
se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
No es fácil explicarlo aquí, pero voy a intentarlo:
La cuaterna 1 2 4 8 siempre en ese orden (1 caso). Ahora coloco el par 5, 10 en ese orden. Dispongo de 5 espacios (x) para hacerlo x 1 x 2 x 4 x 8 x En total serían CR (5,2) "Combinaciones con repetición de 5 espacios tomados dos a dos"
Una vez colocado el par 5, 10 se vuelven a generar 7 espacios para colocar el par 6, 12 en ese orden, cuyas combinaciones serían CR (7,2).
Una vez colocado el par 6, 12, se generan 9 espacios para colocar el 9 y el 15 que estos pueden ir en cualquier orden, por tanto el numero de casos sería 2.CR (9,2) (multiplico por 2 porque habría un caso para cada orden 9, 15 y 15,9).
Las maneras diferentes de colocar esos números en las condiciones que indica el problema serían CR (5,2).CR(7,2).CR(9,2).2 = 15. 28.36.2 = 30240.
Me podrían resolver el ejercicio 5 por favor, no me sale y llevo ya tres folios, me voy a volver loco, gracias de antemano
se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Si aplicas una rotación de 90º al punto (3,-3) respecto al punto (1,1) obtienes el punto (5,3). Si ahora aplicas una simetría respecto a la recta y = -x (que es la que te dan), el resultante es (-3,-5) porque es el único de los resultados que con el (5,3) te da un punto medio en dicha recta.
Hola ,entendi el desarrollo que uso Jose ramos para comprobar que la I) es cierta,pero porque se usa el punto 1,1 para calcular la distancia entre A Y A´,porque no se podria usar el punto 2,2 o 3,3?,de antemmano gracias¡
Vamos a plantearlo de otra manera:
Para demostrar que A y A' son simétricos (homólogos) respecto a la recta y = x, el punto medio entre A y A' tiene que estar en dicha recta. Demostraremos que es el (1, 1) y no puede ser otro:
A = (3, -1 ) y A' = (-1,3). El punto medio de ambos es la suma partido por 2, es decir (A+A')/2 = (2/2, 2/2) = (1,1). Por tanto queda demostrado que no puede ser el (2,2) ni el (3,3). Te acompaño un dibujo para que veas que el punto medio es único.
Buenos días:
Con respecto a mi pregunta sobre la demostración de:
-20
(-2)0
me indicaron que el primero era igual a -1 y en el segundo a 1.
Pero no me queda de todo claro, en la teoría del libro dice "Cualquier Cualquier número elevado a 0 es 1 salvo el 0"
Y dentro de cualquier ¿entran los número positivos y los negativos? ¿no es así?
La demostración de (-2)0 me queda clara, pero -20 no. ¿alguna indicación para que me quede claro? yo considero al -2 como un número, no como una operación seguida del un número.
La diferencia está en el uso de los paréntesis: Si yo escribo -32 la operación prioritaria ante el menos delante y el cuadrado, es siempre el cuadrado, por lo que el resultado se obtendría elevando 3 al cuadrado primero (9) y finalmente anteponiéndole el menos, así el resultado final sería -9. Mientras que si escribo (-3)2 lo prioritario siempre son los paréntesis y luego el cuadrado, por lo que aquí sí elevo el número -3 al cuadrado que sería (-3).(-3) = 9.
El mismo razonamiento es aplicable a todos los exponentes, en particular al 0 también.
Prometo que me las sé, pero no logro ver el último paso. Con cambiar los signos (en relación a mi pregunta), me refiero a que en el último paso (subrayado en amarillo), han sacado factor común al signo para que todas cumplan la igualdad. Pero, si yo hago que b-a-c (subrayado en amarillo, parte superior) sea positivo, sería -(-b+a+c), sin conseguir que -b (la que está en el último paso, en amarillo, -(a+b+c)) sea positiva y pueda cumplirse la igualdad. Espero haberme explicado y, si hay alguna propiedad que diga que puedo obligar a que -b sea positivo, que se me comunique, si es posible. Muchas gracias, y perdón por las molestias.
Hola a todos. Alguien me puede ayudar con este ejercicio del libro Larson novena edición, es que en el libro dice que el delta vale 1/11 pero a mi me da 0,05 y no sé como sacar el 1/11. Muchas gracias
A mí también me da 0,05 el valor de δ. 1/11 es mayor que 0,05 con lo cual no serviría como solución... A ver si se trata de un error en el libro.
He hecho una comprobación gráfica y para 1/11 parece que hay valores de x muy próximos a 1-δ en el intervalo (1-δ, 1+δ), cuyas imágenes salen fuera del intervalo (1-∈, 1+∈), con lo que 1/11 no valdría como valor de δ.