Querría saber de donde saca los números (3,-2 y -1) que luego lo multiplica con el resto de polinomios.
Da el mismo resultado aplicar primero una traslación y luego una rotación que primero rotar y luego traslación de matrices? Me podrias ayudar con un ejemplo para verificarlo?
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Buenas, me podrian ayudar a saber como resuelvo esto?
Calcula la ecuación de la circunferencia que tiene su centro en (2, −3) y es tangente al eje de abscisas.
Buenas tengo estos ejercicios y no se como hacerlo intento hacer por el metodo de horner y luego ya no se como seguir estuve viendo videos y se puede llegar a resolver con sistemas de ecuaciones con 2 incognitas pero no se como armar eso.... por favor alguien me puede ayudar se los agradezco de antemano donde mas tengo problemas es en el ejercicio 17-18-19
Como calculariais el limite cuando este tiende a -2 en -x3 -8/-x-2
Otra opción es factorizar al numerador y al denominador del argumento:
N = -x3 - 8 = -(x3 + 8) = - (x + 2)*(x2 - 2x + 4),
D = -(x + 2).
Luego, pasas al cálculo del límite:
Lím(x→ -2) (-x3 - 8)/(-x - 2) = sustituyes expresiones = Lím(x→ -2) ( - (x + 2)*(x2 - 2x + 4) )/( -(x + 2) ) = simplificas = Lím(x→ -2) (x2 - 2x + 4) = 12.
Espero haberte ayudado.
Hola soy novato perdonar mi torpeza.
En un sitema de ecuaciones lineales de dos incognitas que pasa si queda -24-8y+8y=3 ; ¿tachamos la 'y' o se queda una 'Y'E
El sistema es :
-x-2y=6
4x+8y=3
El ejercicio pide resolver por sustitucion.