Alguien me podría ayudar por favor?
Halla la razón y el primer término de una progresión geométrica en la que el segundo término vale 6 y el quinto 162.
Alguien me podría ayudar y explicar estás operaciones?
A) En una progresión aritmética conocemos los términos a5= 12 y a12=40. Calcula la diferencia y el primer término.
B) Encuentra el término general de la siguiente progresión: 2/5, 1, 8/5, 11/5... (Hazlo con fracciones).
GRACIAS
Una inecuación cuya solución sea un segmento y una recta?
¿Es ese el enunciado original?
Desde la perspectiva de la geometría, una recta es producto de la unión de infinitos segmentos y puntos; el segmento, en cambio, sólo es una porción de recta unida por un par de puntos.
Con la inecuación y≤x obtendríamos una recta (o unión infinita de segmentos) que comprendería desde la bisectriz del tercer cuadrante (225º) hasta la del primer cuadrante (45º), ambas incluidas (estas bisectrices son iguales a la recta referida)
Los más parecido para cumplir el enunciado con una inecuación es eso, y con dos inecuaciones quedaría definida únicamente la recta, de esta forma:
Todos los números reales menos la unión de x e
((disculpad la falta de rigor en la declaración de variables, pero creo que así se entenderá mejor))
Hola, me podrían ayudar con este problema
una población está compuesta en un 60% de mujeres. El 14% de las mujeres y el 22% de los hombres son fumadores. Si una persona elegida al azar fuma, la probabilidad de que sea mujer es: