Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Tobias Arias
    el 10/11/19

    no estoy seguro como continuarlo,supongo que hay que averiguar quies es techo y piso en los intervalos que me dan,preciso resolucion desde ya gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 10/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 10/11/19
    Flag pendiente

    La suma al final no es 9, es 10... ¡¡ Despistes !!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Aroa García
    el 10/11/19

    Seria correcta la primera o la segunda opcion? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 10/11/19

    Ninguna de las dos.  AB no se puede hacer porque el número de columnas de A (3) no coincide con el número de filas de B (2) .   La ecuación de partida A.B.X = C es imposible plantearla por la incompatibilidad en los órdenes de las matrices.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Timmy Rios
    el 12/11/19

    La tercera opción. Saludos 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aroa García
    el 10/11/19

    Como se calcularia lo siguiente? Se que tengo que hacer A^2 y elevado a 3,4 etc y ver como cambian los numeros pero no sé como calcular la suma


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 10/11/19

    Estás segura de que os han preguntado eso?   No es fácil encontrar una expresión recurrente para An    si no lo haces por diagonalización utilizando autovalores y creo que eso no lo estudiais en bachillerato.

    Como mucho podemos hacer lo siguiente:   S = A + A2 + A3 + .... + An    entonces AS = A2 + A3 + .... + An+1    , restando S-AS = A - An+1     de donde S ( I - A) = A - An+1    de donde S = (A - An+1 ).(I-A)-1   . El problema es averiguar An+1

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Aroa García
    el 10/11/19

    Es de universidad, se supone que tengo que hacerlo por progresiones pero ni idea

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 11/11/19

    Por favor, verifica que has consignado correctamente los elementos de la matriz A para que podamos ayudarte.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Isabel Mayorga
    el 10/11/19

    Buenas tardes a todos. Tengo una duda con un ejercicio, debo calcular:

    (Probabilidad e interpretación de sucesos) En la siguiente tabla se puede observar la distribución de frecuencias absolutas respecto a las variables Sexo y Calificación en una pequeña población de 261 estudiantes de un Colegio de Educación Primaria. A partir de la información de la tabla y sabiendo que en dicha población elegimos un estudiante al azar, hallar las siguientes probabilidades:



    Sabiendo que tiene un aprobado, ¿cuál es la probabilidad de que sea una niña?

    Por lo que opero de la siguiente forma:

    26/90 = 0,2888888    

    Pero el profesor nos dice que el resultado es: 0,3421053. 

    No consigo que me dé dicha cantidad. ¿Alguien sabría explicarme por qué ese resultado? Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 10/11/19

    Fíjate que al decirte "Sabiendo que tiene un aprobado", está aportando una información complementaria en el sentido de que te dice que los casos posibles son solamente los aprobados, es decir 76, no 90.  Por eso la probabilidad pedida es 26/76 = 0,3421.

    Se trata de una probabilidad condicionada: Probabilidad de que sea niña, condicionada a que haya aprobado. En una condicionada el espacio muestral se reduce a los individiuos que cumplen la condición previamente establecida (en este caso solamente los aprobados que son 76).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alain Andres Muñoz
    el 10/11/19

    Hola, me pueden decir si está bien este triángulo de Tartaglia? gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 10/11/19

    Está perfecto. Con un poco de práctica solo escribirás los números.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/11/19

    Perfecto


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ariana
    el 10/11/19

    Tengo problemas para demostrar esto , ¿alguien podría ayudar?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 10/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ivan Gomez
    el 10/11/19

    Las asintotas oblicuas las calculo cuando el limite tiende a infinito o cuando tiene a los valores que anule al denominador? por ejemplo tengo y = (x^2 / 1-x) para las asintotas oblicuas calculo el limite de mas menos infinito o el limite cuando tiende a 1 ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 10/11/19

  • icon

    Alain Andres Muñoz
    el 10/11/19

    Hola buenas, ¿Me pueden explicar el triangulo de tartaglia? gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 10/11/19

    icon

    Alain Andres Muñoz
    el 10/11/19

    Muchas gracias ya lo he entendido :)


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Timmy Rios
    el 10/11/19
    Flag pendiente

    el video anterior esta poco explicado, mejor mira este es mucho mas claro y tiene diferentes formas ejemplos

    https://www.youtube.com/watch?v=9r6SfDq02To&t=2s

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ana María
    el 10/11/19

    en el polinomio x4 + y + x2y , como se resolvería en igualdades notables?  Sé que sería ( a + b )2 ; siendo a= x y b= y2 ; me da ( x2 + y )2; pero al comprobarlo haciendo la fórmula a2 + 2ab + b ; me da x4 +  2x2y + y ; no me da lo mismo que antes y no sé porqué

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 10/11/19

    x4 + y2   + x2y = (x2+y)2 - x2y = [(x2+y)+x√y].[(x2+y)-x√y]


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 10/11/19

    duda grave... pero como no la pregunte me arrepentiré. Tendría que hacer mcm o despejar -3y directamente. Voto por lo segundo... Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 10/11/19

    la respuesta es que da exactamente lo mismo

    thumb_up0 voto/sflag