Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Y3
    el 12/11/19

    Cómo pondría esto en el sistema? Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tobias Arias
    el 12/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 12/11/19

    Vamos con una orientación.

    Llamamos V(a,b) al vértice de la parábola, y como su eje de simetría es paralelo al eje OY, tienes que su ecuación canónica queda planteada (indicamos con c al parámetro):

    (x - a)2 = 4*c*(y - b) (1).

    Luego, tienes que los puntos: A(17,5) y B(-5,5) pertenecen a la parábola, por lo que reemplazas sus coordenadas en la ecuación señalada (1), y tienes las ecuaciones:

    (17 - a)2 = 4*c*(5 - b) (2),

    (-5 - a)2 = 4*c*(5 - b) (3).

    Luego, como tienes que el vértice pertenece a la recta cuya ecuación tienes en tu enunciado, reemplazas lss coordenadas de dicho punto, y queda la ecuación:

    b = -3*a + 11 (4).

    Luego, restas miembro la ecuación señalada (3) de la ecuación señalada (2), observa que tienes cancelaciones, y queda la ecuación:

    (17 - a)2 - (-5 - a)2 = 0, sumas (-5 - a)2 en ambos miembros, y queda:

    (17 - a)2 = (-5 - a)2, desarrollas los binomios elevados al cuadrado, y queda:

    289 - 34*a + a2 = 25 + 10*a + a2,

    restas a2, restas 10*a y restas 289 en ambos miembros, observa que tienes cancelaciones, y queda:

    -44*a = -264, divides por -44 en ambos miembros, y queda: a = 6;

    luego, reemplazas este último valor remarcado en la ecuación señalada (4), resuelves, y queda: b = -7;

    luego, reemplazas los valores en las ecuaciones señaladas (2) (3), y a partir de ambas obtienes la ecuación:

    121 = 48*c, divides por 48 en ambos miembros, y luego despejas: c = 121/48.

    Luego, reemplazas los valores remarcados en la ecuación de la parábola señalada (1), resuelves el coeficiente y resuelves signos en su segundo miembro, y queda:

    (x - 6)2 = (121/12)*(y + 7),

    que es la ecuación canónica de la parábola, cuyo vértice es el punto: V(6,-7), y cuyo parámetro es c = 121/48.

    Luego, planteas la expresión del foco, y queda: F(a,b+c), reemplazas valores, resuelves, y queda: F(6,-215/48).

    Luego, planteas la ecuación de la directriz, y queda: y = b-c, reemplazas valores, resuelves, y queda: y = -457/121.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Tobias Arias
    el 12/11/19

    Gracias,clarisimo,como siempre.

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/11/19

    Hola, espero tengan una buena tarde. La siguiente duda es sobre un problema de optimización por Lagrange la cual no consigo obtener los resultados, me pide que intente el ejercicio tantas veces como quiera según el tipo de letra que use, pero no he podido siquiera plantear la fórmula inicial que es lo que me hace falta para empezar. Si pudieran ayudarme a hacer el inicio (o algo más) lo agradecería muchísimo...

    ¡Espero puedan ayudarme y muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 11/11/19

    Hola, necesito resolver este problema para implementarlo en una aplicación Android que tengo como trabajo de clase. Me podéis ayudar? Gracias de antemano:

    Tenemos un conjunto de caracteres, número escogido por el usuario, y queremos formar palabras de otro número,

    también elegido por el usuario, de caracteres. ¿Cuántas palabras se pueden formar? El usuario elige si se pueden o no repetir los caracteres.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 11/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ignacio
    el 14/11/19

    Podrías darme un ejemplo de cómo se aplicaría la fórmula del primer caso?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 11/11/19

        Como puedo calcular la longitud ??,graciass¡ la respuesta es 8 pi

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 11/11/19

    El ángulo AOB es 120º.   Con una regla de tres calculas la región rayada:     

    360º  ----- π.36 (área del círculo πr2

    120º ------ x         x = π.36.120/360 = 12π  cm2

    El arco BCA = ángulo (en radianes). radio.   (360º-120º= 240º) en radianes, 240º son 4π/3 radianes. Arco = 6.4π/3 = cm    


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Saavedra
    el 11/11/19

    Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con este ejercicio, ya que no soy capaz de obtener el valor de a y b. He provado integrando y después con limites, sin integrar y límites, haciendo que la suma de las integral es 1... Pero no me dan los valores que salen en las respuestas. Que sería a =1/15 y b=1/5.

    Muchísimas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 11/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 11/11/19

    apartado b)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 11/11/19

    No sé cómo empezar este. Ayuda por fa y gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 11/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolás García Gutierrez
    el 11/11/19

    Muchas gracias por responderme la duda anterior, tengo otros 4 ejercicios que me cuestan de resolver , si podrían volver a ayudarme sería asombroso, soy de mallorca y los ejercicios me los dan así:

    si motiva podría hacer una donación al paypal del que me ayude como agradecimientos :) gracias

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 11/11/19

    Ejercicio 4:  A ver si lo he traducido bien:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 11/11/19

    Ejercicio 5


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 11/11/19

    Ejercicio 6


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 11/11/19

    ejercicio 7


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Tobias Arias
    el 11/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 11/11/19

    A ver si te sirve


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Tobias Arias
    el 11/11/19
    flag

    no comprendo de donde sale Mbb (t)y matriz de cambio de  base tampoco estoy seguro?.preciso orientacion.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/12/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag