Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    lbp_14
    el 13/11/19

    Hola Unicoos

    Me ayudan paso a paso con este ejercicio, es urgente.

    Muchísimas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 13/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    KaliI
    el 13/11/19
    flag

    Buenas tardes alguien me podría decir como puedo saber cuantas aristas tiene un grafo auto complementario? He leído cosas por foros y de wikipedia pero sigo sin entenderlo... Gracias!.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/11/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mary Poppins
    el 13/11/19

    Este ejercicio dice: Expresa los logaritmos decimales siguientes en función de log a: ¿Estaría bien así?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 13/11/19

    Está todo correcto.

    Solo observa que en el ejercicio (c) puedes reducir los términos logarítmicos en la expresión final que has obtenido, y queda: 2 + (5/3)*loga.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Benja Caceres
    el 13/11/19

    Suponga que la producción diaria de unidades de un nuevo producto en el t-ésimo día de una corrida

    de producción está dada por

    q = 500(1 − e−0.321t)

    Tal ecuación se denomina ecuación de aprendizaje, e indica que conforme pasa el tiempo, la produc- ción por día aumentará. Lo anterior puede atribuirse a mejorías en el desempeño de los trabajadores. Determine:

    (a) La producción en el primer día.(aproxime a la unidad completa más cercana)

    (b) Cuál es la diferencia en la producción entre el tercer y quinto día.

    (b) ¿Después de cuántos días se alcanzará una producción diaria de 460 unidades? (Redondee al día más cercano.)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Vicente Serna
    el 13/11/19

    Hola, hoy en clase me han planteado este problema, pero no se como solucionarlo.

    A ball is shot into the air. Its height, h, in metres after t seconds is modelled by  h= -4.9t2 (t elevado a 2) + 30t + 1.6. How long to 2 decimal places will it take the ball to reach a height of 35m? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 13/11/19

    Si lo traduje bien, sería así:


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 13/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Vicente Serna
    el 13/11/19

    Muchísimas gracias, viéndolo así, la verdad es que es muy sencillo, pero al ver decimales + el ingles... me había hecho un lío.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Isabel
    el 13/11/19

    Buenas tardes, me han marcado hace unos días la siguiente tarea pero no entiendo como hacerlo ¿Alguien podría explicármelo por favor? ¡Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 13/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Isabel
    el 13/11/19

    Buenas noches, ¿Pero cómo se llega a eso? Es que no entiendo el que se debe hacer y me gustaría poder entenderlo.

    ¡Muchas gracias por todo!

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 13/11/19
    flag

    Hola, buenas tardes, espero me puedan ayudar con este problema de optimización por Lagrange que no consigo sacar de ninguna forma ni plantearlo.

    Por favor, si pueden darme cualquier información lo agradecería mucho! :(

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 14/11/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aroa García
    el 13/11/19

    Como terminaría? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 13/11/19

    Observa que puedes volver a emplear el Método de Integración por Partes en la integral secundaria, con las sustituciones:

    u = x, de donde tienes: du = dx,

    dv = ex*dx, de donde tienes: v = ex.

    Haz el intento de terminar la tarea, y si te resulta necesario no dudes en volver a consultar.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Saavedra
    el 13/11/19

    Hola buenas, tengo este problema que no consigo resolver, ya que me queda factorial de 1/3 y eso no se puede operar.

    Muchas gracias de antemano.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 13/11/19

    Vamos con una orientación.

    Observa que tienes el parámetro (λ) expresado con la unidad: autobuses sobre hora, por lo que puedes expresarlo con la nueva unidad: autobuses sobre minuto, y queda:

    λ = 6 aut/h = 6/60 = 1/10 = 0,1 aut/min.

    Luego, puedes plantear:

    a)

    p(X > 20) = 1 - p(X ≤ 20), y emplear las tablas correspondientes a la función de distribución de probabilidad acumulada para la variable aleatoria discreta de Poisson para el parámetro remarcado.

    b)

    p(10 < X < 20) = p(X < 20) - p(X ≤ 10) = p(X ≤ 19) - p(X ≤ 10) = y puedes continuar la tarea con las tablas.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alex Saavedra
    el 13/11/19

    Hola muchísimas gracias por tu respuesta.

    Ya había probado a resolver el apartado a como me indicas, el problema es que me da 0, y según la respuesta P(T>1/3)=0,135335.  Te dejo lo que he hecho:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Rossato
    el 13/11/19

    Hola a todos! Tengo que calcular el limite en esta función y he hecho el conjugado del numerador pero sigue dando 0/0 ... Y ahi no sé como seguir. Me ayudan a resolverlo? 

    Muchas Gracias

    Patri

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/19


    thumb_up1 voto/sflag