Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Tobias Arias
    el 14/11/19

    no comprendo el de proyeccion,y el de la matriz,no estoy seguro tambien,preciso resolucion


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/19

    RECTIFICO (transcribí mal la ecuación del plano):


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Tobias Arias
    el 14/11/19

    En el simetrico pedido AH,creo que es extremo-origen que quedo (-1,-1,1) pero HP no estoy seguro como fue la operacion,podria explicarme por favor

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Tobias Arias
    el 14/11/19

    En el ejercicio de matriz cuando se plantea si k=-3,   en -k-10,quedaria -7 y quedo 7,es correcto?.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/19

    Correcto. No afecta nada al resultado.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ariana
    el 14/11/19

    ¿Me ayudan con este ejercicio? Lo estuve haciendo pero no sé si hice el segundo inciso bien y por eso no entiendo como hacer el tercer inciso.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Save the Princess
    el 14/11/19

    Hola a tod@s! No se como calcular este tipo de ejercicios. Me pueden ayudar? Gracias.

    Determinar el centroide para el área en el 1 cuadrante delimitada por los ejes de coordenadas y la gráfica de f (x) = 4-x2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 14/11/19

    Mirate este video te ayudará

    https://www.youtube.com/watch?v=NnaG-0WDbDo

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 14/11/19

    Tienes la expresión de la función:

    f(x) = 4 - x2, cuyo dominio es el intervalo: [0,2], y cuya imagen es el intervalo: [0,4],

    y cuya gráfica tiene la ecuación:

    y = 4 - x2 (1),

    que delimita una región con el eje OX y con el eje OY, cuyos vértices son los puntos: (0,0), (2,0) y (0,4);

    luego, despejas x en la ecuación de la gráfica de la función, y queda (observa que la abscisa toma valores positivos):

    x = √(4 - y), y aquí puedes designar: g(y) = √(4 - y) (2).

    Luego, vamos por etapas:

    1°)

    Planteas la expresión del área de la región, y queda:

    A = 02 f(x)*dx = 02 (4 - x2)*dx, aquí resuelves la integral (te dejo la tarea), y queda: A = 16/3

    2°)

    Planteas la expresión de la integral correspondiente al momento con respecto al eje OY:

    MOY02 x*f(x)*dx = 02 x*(4 - x2)*dx, aquí resuelves la integral (te dejo la tarea), y queda: MOY = 4

    3°)

    Planteas la expresión de la integral correspondiente al momento con respecto al eje OX:

    MOX = 04 y*g(y)*dx = 04 y*√(4 - y)*dx, aquí resuelves la integral (te dejo la tarea), y queda: MOX = 128/15

    4°)

    Planteas las expresiones de las coordenadas del centroide de la región, y queda:

    xc = MOY/A,

    yc = MOX/A,

    sustituyes los valores remarcados, y queda:

    xc = 4/(16/3), resuelves, y queda: xc = 3/4,

    yc = (128/15)/(16/3), resuelves, y queda: xc = 8/5,

    por lo que tienes que el centroide de la región es el punto: C( 3/4 , 8/5 ).

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Abril Tolsa
    el 14/11/19
    flag

    Hola, necesito ayuda con este problema.

    gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 14/11/19

    Hola Abril,

    deberías adjuntar el problema, y los pasos que has hecho para que podamos ayudarte.

    Un saludo,

    Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Gomez
    el 14/11/19

    Hola buenas, me pueden ayudar con este ejercicio: Dada la función f(x)=X3/2    Dp=[0,4]

    -Dibujar la gráfica de f y calcular la longitud de la gráfica?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 14/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 14/11/19

    Vamos con una orientación para el planteo para calcular la longitud de la gráfica.

    Planteas la expresión de la función derivada primera, y queda:

    f'(x) = 3*x1/2/2, y observa que está definida en todos los puntos del intervalo: Dp = [0,4].

    Luego, planteas la expresión de la longitud de la gráfica, y queda:

    L = 04 √(1 + [f'(x)]2)*dx, sustituyes la expresión de la función derivada primera, y queda:

    L = 04 √(1 + [3*x1/2/2]2)*dx, resuelves el segundo término en el argumento de la raíz cuadrada, y queda:

    L = 04 √(1 + (9/4)*x)*dx,

    y puedes continuar la tarea, y observa que debes aplicar la sustitución (o cambio de variable): w = (9/4)*x.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carlos Gomez
    el 15/11/19

    Muchas gracias a los dos! :)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Peter Hickenbottom
    el 14/11/19

    Hola, necesito ayuda con el siguiente ejercicio, muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alan Narvaez
    el 14/11/19

    Hola alguien por favor me puede ayudar con este ejercicio de álgebra lineal. Muchas gracias

    Demuestre que la inversa de una matriz triangular superior invertible es triangular superior.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alan Narvaez
    el 14/11/19

    Antonius muchas gracias por comentar. Pero no hay una forma de hacerla sin adjunta ni determinantes?


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/19

    La existencia de la matriz inversa está ligada al carácter no nulo del determinante de la matriz. No se me ocurre otra cosa.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tobias Arias
    el 14/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 14/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 14/11/19
    flag

    Podríais darme un ejemplo de utilización de la primera fórmula (en la imagen)? 

    El enunciado era éste:

    Tenemos un conjunto de caracteres, número escogido por el usuario, y queremos formar palabras de otro número,

    también elegido por el usuario, de caracteres. ¿Cuántas palabras se pueden formar? El usuario elige si se pueden o no repetir los caracteres.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 14/11/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alan Narvaez
    el 13/11/19

    Hola a todos alguien por favor me puede ayudar con este ejercicio de álgebra lineal. Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 13/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alan Narvaez
    el 14/11/19

    Gracias Jose por responder. Tengo una pregunta no hay manera de hacerla sin utilizar determinante? Muchas gracias

    thumb_up0 voto/sflag