Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Carlos Gomez
    el 15/11/19

    Que tal, veo que hay algunos ejercicios parecidos a este que voy a preguntar pero este en concreto no se como hacerlo:

    Calcular el area y el volumen del objeto que obtenemos cuando la grafica de f(x)= 1/3 x3   x ε [0, 2] rota en el eje X.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 15/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 15/11/19

    Vamos con una orientación.

    Tienes la expresión de la función:

    f(x) = (1/3)*x3, que está definida, es positiva, y es continua en el intervalo cerrado: D = [0,2].

    a)

    Planteas la expresión del volumen de revolución alrededor del eje OX, y queda:

    V = π*02 [f(x)]2*dx = π*02 [(1/3)*x3]2*dx =  π*02 [(1/9)*x6]*dx = (1/9)π*02 [x6]*dx = y puedes continuar la tarea.

    b)

    Planteas la expresión de la función derivada primera, y queda:

    f'(x) = x2, que es positiva y es continua en el intervalo abierto: (0,2),

    luego, planteas la expresión del área de revolución alrededor del eje OX, y queda:

    A = 2π*02 f(x)*√[1 + f'(x)2]*dx = 2π*02 (1/3)*x3*√[1 + (x2)2]*dx = (2/3)π*02 x3*√[1 + x4]*dx = y puedes continuar la tarea,

    y observa que puedes plantear la sustitución (o cambio de variable): w = 1 + x4.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Carlos Gomez
    el 17/11/19

    Muchas gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Save the Princess
    el 15/11/19

    Hola, agradeceria si me pueden ayudar con este:
    Calcular el volumen del cuerpo que obtenemos cuando la parte de la gráfica de f(x) = 4 -x2   que está en el 1 cuadrante rota en el eje y.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Save the Princess
    el 17/11/19

    Muchisimas gracias.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tobias Arias
    el 15/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Wilber Auqui Arango
    el 15/11/19
    flag

    en una linea recta se ubican los puntos consecutivos A,B,C y D tal que 4(AB)(CD)=(BC)(AD) Y 1/10=4/AD+1/AB, calcule AC


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/11/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nerea
    el 15/11/19

    Buenos días, llevo varios días intentando hacer el siguiente ejercicio pero no logro saber como realizarlo ¿Podrían explicarme como realizarlo por favor? ¡Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/11/19

    Revisa los cálculos


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 15/11/19

    Hola unicos la respuesta es 144cm pero a mi me da 19por raiz cuadrada de 23,hay algo malo en mi desarrollo? ,con trigonometria me sale que el lado correspondiente a 11 es 6 raiz cuadrada de 3,porque pasa esto?,graciasss de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/11/19

    Has supuesto que es un trapecio isósceles y eso es lo que no puedes hacer. La solución es esta:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 15/11/19

    Hola unicoos, podrían ayudarme con este ejercicio de subespacios?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Margarita Romero
    el 15/11/19

    Hola es que alguien me podria ayudar y explicar las inecuaciones con valor adsoludto

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/11/19

  • icon

    Tobias Arias
    el 15/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tobias Arias
    el 15/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/11/19


    thumb_up1 voto/sflag