Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Tobias Arias
    el 16/11/19
    flag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/11/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 16/11/19

     Hola unicoos ,como podria realizar ese ejercicio?,de antemano graciasss¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/11/19

    La solución es la A.

    El proceso es el siguiente: 


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Manuel
    el 16/11/19

    como llegaste a la conclusion que era 45 grados?,gracias

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/11/19

    Al ser el arco la cuarta parte de la circunferencia, el ángulo en O es 90º y los lados que lo forman son radios de la circunferencia, entonces el triángulo OAB que se forma es isósceles porque tiene dos lados iguales (los radios), por tanto los ángulos han de ser iguales también, como ya tengo uno de 90º los otros dos tienes que ser de 45º para que la suma total sea 180º.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 16/11/19

    Jose Ramos porque el perimetro de la region achurada es 20 pi ,no deberia ser 10,porque se supone que el area achurada corresponde a la mitad,no? ,de antemano gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/11/19

    A ver si este dibujo te lo aclara:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Manuel
    el 16/11/19

    Me quedo clarisimo,gracias¡

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tobias Arias
    el 16/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Clow
    el 16/11/19

    Con respecto a la primera parte...

    Lo que hice fue despejar y de la ecuación de la recta y sustituirla en la de la circunferencia. Operar hasta tener la ecuación de segundo grado, luego plantear el determinante, que debe ser mayor a 0. Entonces hice el signo del determinante, que me queda una ecuación de segundo grado con variable k. Y sería hacer el signo para ver dónde es positivo.

    Pero el determinante no tiene raíces reales ¿qué estoy haciendo mal?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/11/19

    Lo que has hecho es lo correcto. Ahora bien, yo lo he hecho también y a mi me sale al final una ecuación de segundo grado en k con discriminante positivo, aunque no es un cuadrado perfecto. Revisa tus operaciones porque el proceso es el adecuado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Vale
    el 16/11/19

    POR FAVOR AYUDENME CON ESTE EJERCICIO 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Tobias Arias
    el 16/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Tobias Arias
    el 16/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 16/11/19

    La respuesta es la A ,pero como podria sacar el perimetro de la region achurada y cuanto seria,gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/11/19

    El perímetro es 20π. Es independiente de como se distribuyan los diámetros de los semicírculos pequeños a la hora de calcular el perímetro, por eso la respuesta es A. Tan solo sabiendo el diámetro del grande obtendremos que el perímetro buscado es el perímetro de todo el círculo grande. No obstante si lo quieres hacer por separado, te diré que AB = 6,  BC = 10; CD = 2 y CD = 2. El perímetro de la figura es el perímetro de la mitad del círculo: 10 π, sumado a los de los pequeños que serian 3π, 5π, π, π respectivamente.  Total :  20π

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Music
    el 16/11/19

    ¿Ayuda con ejercicio plano inclinado?

    Un plano inclinado tiene una longitud de 13,3m y 34,4cm de altura. ¿Cuál es la masa de una caja en Kg si la Fuerza mínima paralela al plano inclinado para que suba es 37.5 Newtons? 

     

    A) 136.58 Kg  

    B) 143.06 Kg  

    C) 147.79 Kg  

    D) 134.00 Kg

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 16/11/19

    Me sale prácticamente la solución C, aunque hay una pequeña diferencia en los decimales.


    thumb_up0 voto/sflag