Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    carmela
    el 13/11/19

    Buenos días. Me podéis decir si está bien? Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 13/11/19

    entre 2 e infinito no sería decreciente?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    XIME
    el 13/11/19

    Podrían ayudarme con este ejercicio ? A mi parecer la respuesta correcta es la d

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/11/19

    Coincido contigo, con ese único dato no sabemos gran cosa.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jonathan Flores
    el 13/11/19

    Hola buen día. Estoy atorado con un tema, solución de problemas con sistemas de ecuaciones 3x3 en álgebra.

    Ya resolví parte del problema pero no he podido resolver la segunda pregunta. Es este:


    Ejercicio 2

    Un punto de distribución local cuenta con dos camiones cuyas capacidades de carga son 3 y 4 toneladas. Se

    solicitó un pedido urgente de 80 toneladas de madera por lo que se realizaron 23 viajes entre ambos camiones.

    ¿Cuántos viajes realizó cada camión para entregar el pedido?

    Si el precio del diésel está en $20 pesos y la distancia al punto de entrega es de 12 Km y el rendimiento de

    combustible de cada camión es de 8 y 6 km/litro respectivamente. ¿Cuánto es el gasto de combustible en litros y

    en pesos para la entrega del pedido?

    Para resolver la primera parte se utilizo las siguientes ecuaciones :

    x + y = 23

    3x + 4y = 80

    Con eso se tuvo el resultado (12,11) X y Y respectivamente. Pero la segunda parte nada más no entiendo como formular las ecuaciones. Podrían ayudarme por favor. Gracias y Saludos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/11/19

    Resolviendo el sistema se obtiene x=12, y=11


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 13/11/19
    flag

    Me ayudan con esas dos? Por favor 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/11/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    d tavare
    el 13/11/19

    Ayúda por favor.. En esta función lineal suponiendo que no supiera cuál es la ecuación, cómo se deduciría o calcularía que: 0.08213 y 22.4334 van en la ecuación de la recta?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/11/19

    Partiendo de la gráfica y obteniendo dos puntos de ella,  (-273.15, 0) y el otro de forma aproximada , la escala de la gráfica es demasiado grande B = (0, 22.5)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Borja
    el 13/11/19

    ¡Hola! Me gustaría saber la metodología y el resultado de este problema. Muchas gracias por la ayuda. 

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lilydita ledesma
    el 13/11/19

    Hola unicoos, me podrían ayudar con este ejercicio de divisibilidad x favor.

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    lilydita ledesma
    el 13/11/19

    Muchas gracias

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Steven
    el 13/11/19

    hola, tengo una consulta con una pregunta, me estoy preparándome para un examen y encontré estos ejercicios, pero tengo una duda con una pregunta en particular y es esta pregunta. Me podrían decir como podría resolverlo.

    1)        Se celebrará una gala de cuarto medio en un centro de eventos. El valor total a pagar, en pesos, está dado por la función: 𝐶(𝑥) = 25.000𝑥 + 200.000, donde 𝑥 es el número de personas que asistirá a la gala.                                                                                 

    b)        ¿Cuál será el valor total a pagar, si asistieran 113 personas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 13/11/19

    Observa que tienes la expresión del costo total a abonar: C(x), en función de la cantidad de personas que asistan a la gala: x,

    por lo que evalúas la expresión de la función costo para la cantidad de personas que asistirían: x = 113, y queda:

    C(113) = 25000*113 + 200000 = 2825000 + 200000 = 3025000 pesos.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    jonathan vaccaro
    el 13/11/19

    hola buenas noches unicoos, quisiera me ayuden revisando este ejercicio, lo plantee y resolvi pero me gustaria estar mas seguro con el resultado, espero se entienda, muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 13/11/19

    Has planteado y resuelto este ejercicio en forma correcta, y muy clara.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    koke yera
    el 13/11/19

    Considere A ⊂ R → B ⊂ R función biyectiva definida por f(x) = log 1 2 (x − 2) − log 1 2 (x + 1) + log2 1 2 .

    (a) Determine f −1 (x) (b) Si g(x) = 2x , determine el valor de x ∈ R tal que (g ◦ f)(x) = 8


    ayura

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 13/11/19

    Por favor, envía foto del enunciado original completo para que podamos ayudarte.

    thumb_up1 voto/sflag