Buenos días, mi profesora nos ha mandado ejercicios sin explicarnos para ver como logramos hacer las cosas, el rpoblemas es que no el siguiente teorema por lo que no se como resolverlo ¿Me podrían explicar? Muchas gracias!
Buenos días, llevo unos días atascada con este ejercicio ¿Alguien me podría explicar como hacerlo? ¡Muchas gracias!
11)
Vamos con una orientación.
Planteas la expresión general de un polinomio de grado cuatro, y queda:
P(x) = a*x4 + b*x3 + c*x2 + d*x + e (1), con los coeficientes: a, b, c, d, e.
Luego, planteas las expresiones evaluadas de la expresión señalada (1) que tienes en tu enunciado, y queda el sistema de ecuaciones:
a - b + c - d + e = 1 (2), que corresponde a: P(-1) = 1;
e = 3 (3), que corresponde a: P(0) = 3;
a + b + c + d + e = 2 (4), que corresponde a: P(1) = 2;
16a + 8b + 4c + 2d + e = 4 (5), que corresponde a: P(2) = 4;
81a + 27b + 9c + 3d + e = -1 (6), que corresponde a: P(3) = -1.
Luego, solo queda que resuelvas el sistema formado por las ecuaciones señaladas 82) (39 (4) (5) (6), cuyas incógnitas son los coeficientes del polinomio requerido.
Espero haberte ayudado.
12)
Te ayudamos con el planteo del problema.
Tienes el polinomio mónico de grado cuatro, cuya expresión completa es:
P(x) = x4 + 0*x3 + 0*x2 + 12*x - 5;
luego, puedes designar con a, b, c, d a sus cuatro raíces, para luego plantear las relaciones entre los coeficientes y las raíces del polinomio, y quedan las ecuaciones:
a + b + c + d = 0 (1),
ab + ac + ad + bc + bd + cd = 0 (2),
abc + abd + acd + bcd = -12 (3),
abcd = -5 (4),
y agregamos la relación entre dos de las raíces que tienes en tu enunciado:
c + d = 2 (5).
Luego, queda que resuelvas el sistema formado por las ecuaciones señaladas (1) (2) (3) (4) (5), cuyas incógnitas son los coeficientes del polinomio.
Espero haberte ayudado.
saludos desde Venezuela. tengo un trabajo que entregar en un día y tengo dudas con estos ejercicios, por favor ayúdenme... no se si los que resolví los hice bien (los de la primera y segunda imagen) y los que no resolví (los de la tercera) es porque no los logro entender, o sea, necesito que me lo ''traduzcan'' ... de verdad necesito esa ayuda mi profesor no sabe explicar en lo absoluto.....
1)
Vamos con una orientación.
Has planteado correctamente la expresión del módulo de la fuerza eléctrica, de acuerdo con la Ley de Coulomb:
F = k*Q1*Q2/r2, aquí multiplicas por r2 en ambos miembros, y queda:
F*r2 = k*Q1*Q2, aquí divides por k y divides por Q1 en ambos miembros, y queda:
F*r2/(k*Q1) = Q2,
por lo que debes corregir la expresión correspondiente a la carga Q2.
2)
Aquí has planteado correctamente la expresión del valor absoluto de la carga Q, y solo quedaría aclarar que los valores que has obtenido son aproximados.
Espero haberte ayudado.