¿Me podrían ayudar con este problema? Sabiendo que el dividendo de una división es 595, que el cociente y el resto son iguales, y que el divisor es el doble del cociente, halla el divisor. Yo he utilizado la prueba de la división y he dicho que el divisor sea "d" y como el resto y el cociente son iguales serán "2d" y me ha salido la ecuación que sería 595= d*2d +2d
holaaa
tengo un problema de trigonometria y no se resolverlo espero que alguien me ayude en el procedimiento gracias
tengo el area del triangulo de los vertices es de 50m2. El angulo en A es de 45 grados i el angulo B es de 30 grados. si d es la Altura de los vertices C es decir el punto del segmento AB tal que es CD es perpendicular a AB:
soluciones:
CD-6.05
AD-6.05
BD-10.48
AB-16.53
BC-12.10
AC-8.56
GRACIAS
Observa que todas las expresiones en los numeradores y en los denominadores son polinomios cuadráticos, por lo que calculas sus raíces por medio de la fórmula resolvente, los factorizas (recuerda consignar los coeficientes principales), y queda:
[3*(x-1)*(x+2/3)]/[-1*(x+3)*(x -1)] ÷ [6*(x-1/2)*(x+2/3)]/[2*(x+3)*(x-1/2)] =
simplificas los factores remarcados en las expresiones algebraicas fraccionarias, y queda:
= [3*(x+2/3)]/[-1*(x+3)] ÷ [6*(x+2/3)]/[2*(x+3)] =
resuelves la división entre expresiones algebraicas fraccionarias, y queda:
= [3*(x+2/3)*2*(x+3)] / [-1*(x+3)*6*(x+2/3)] =
simplificas los factores remarcados, y queda:
= [3*2] / [-1*6] =
resuelves el numerador, resuelves el denominador, y queda:
= 6 / (-6) =
simplificas, y queda:
= -1.
Espero haberte ayudado.
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)