Hola, tengo una duda. Cómo puedo despejar x de esta función? Lo he estado intentando y no me sale, tampoco recuerdo ninguna propiedad para este tipo de logaritmos...
Gracias de antemano.
Y = log (1+e-x) ; 1 + e-x = eY ; e-x = eY -1 ; x = -log(eY -1 ) Todo esto si el logaritmo es neperiano (base e)
Y = log (1+e-x) ; 1 + e-x = 10Y ; e-x = 10Y -1 ; x = -ln(10Y -1 ) Todo esto si el logaritmo es decimal (base 10)
No estoy muy seguro de cual es la base del logaritmo del enunciado, así que te dejo las dos posibilidades. Por la notación log parece el logaritmo decimal, ya que el neperiano suele representarse por ln.
holaaa
tengo un problema de trigonometria y no se resolverlo espero que alguien me ayude en el procedimiento gracias
tengo el area del triangulo de los vertices es de 50m2. El angulo en A es de 45 grados i el angulo B es de 30 grados. si d es la Altura de los vertices C es decir el punto del segmento AB tal que es CD es perpendicular a AB:
soluciones:
CD-6.05
AD-6.05
BD-10.48
AB-16.53
BC-12.10
AC-8.56
GRACIAS
hola buenas tardes me ayudarían con este ejercicio, gracias
Factorizar y simplificar:
(a-b) (2x+3y-4z)-(b-a)(2x-3y+4z)
Observa que para el factor común del segundo miembro, tienes:
-(b-a) = -b+a = a-b = +(a-b).
Luego, sustituyes la última expresión remarcada en la expresión algebraica de tu enunciado, y queda:
(a-b)*(2x + 3y - 4z) + (a-b)*(2x - 3y + 4z) =
extraes factor común (a-b), y queda:
= (a-b)*(2x + 3y - 4z + 2x - 3y + 4z) =
reduces términos semejantes en el segundo factor (observa que tienes cancelaciones), y queda:
= (a-b)*(4x) =
permutas factores, y queda:
= 4x*(a-b).
Espero haberte ayudado.
¿Se supone que se trata de una familia con 6 hijos? ¿Por qué escribes n = 6? Si es así, el problema sería calcular la Probabilidad de que el número de niñas (da igual hacerlo sobre niñas o niños) sea mayor o igual que 1 y menor o igual que 5. De esa manera siempre tendrán al menos un niño y una niña.
Llamamos X al número de niñas. X sigue una distribución Binomial (n=6, p=0,49)
P(1≤ X ≤ 5) que sale más rápido por el suceso contrario, es decir 1 - [P(X=0)+P(X=6)] = 1 - [0,516+0,496] = 1- 0,0313 = 0,9687
A) La recta r que pasa por A y B tiene por vector dirección el vector AB = B -A = (3, 12) - (-2, 7) = (5, 5) y el vector director de la recta 2x + 6y -12 = 0 es (-6,2). El producto escalar de ambos es -30+10 = -20 que es distinto de 0, entonces NO SON PERPENDICULARES.
B) La ecuación de la recta s paralela al eje X que pasa por el punto (-5, 3) es y = 3. Dada la recta y = -2 es otra recta paralela al eje X, por tanto ambas rectas SON PARALELAS. No se cortan en ningún punto.