Tienes todo correctamente planteado y desarollado, hasta el sistema de tres ecuaciones con dos incógnitas:
a = a2, de aquí tienes las opciones: a = 0 o a = 1,
ab = 0,
b = b2, de aquí tienes las opciones: b = 0 o b = 1;
luego, observa que la primera ecuación y la tercera ecuación son independientes, ya que no comparten incógnitas, y observa que para que se verifique la segunda ecuación debe cumplirse que al menos una de las incógnitas tome el valor cero, por lo que tienes tres opciones:
1°)
a = 0 y b = 0, que conduce a que la matriz A es la matriz nula de orden dos:
A1 =
0 0
0 0;
2°)
a = 0 y b = 1, que conduce a la matriz:
A2 =
0 0
0 1;
3°)
a = 1 y b = 0, que conduce a la matriz:
A3 =
1 1
0 0.
Espero haberte ayudado.
Hola. Buenas tardes.
No sabía si correspondía poner esta duda por este medio. Es estadísticas.
Test de hipótesis. Si alguien sabe como se realiza se lo agradezco. Saludos.
No sé qué fila tachar porque tengo 4 incógnitas, y luego para despejarlas tampoco sabría hacerlo... Alguien me podría guiar un poco por favor. MUCHAS GRACIAS!!
Se suele prescindir de la fila que no interviene en el determinante con el que has calculado que el rango es 3 y para despejarlas consideras la incógnita correspondiente a la columna que no interviene en ese determinante y la pasas a la derecha como si se tratase de una constante. Te lo dejo indicado a continuación:
No me dice que valores puede tomar a y b, pero supongo que son números reales cualesquiera.
Reflexiva no es: porque, sirva de contraejemplo, el 2 no está relacionado consigo mismo, ya que 2 + 2 no es ≤ 3.
Es simétrica sin duda, pues si a + b ≤ 3, como la suma de números reales es conmutativa, b + a ≤ 3
No es transitiva porque, sirva de contraejemplo: 2 está relacionado con 1 ( 2+1 ≤ 3 ) y 1 está relacionado con 2 (1 +2 ≤ 3), sin embargo 2 no está relacionado con 2, pues 2+2 > 3