Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Laura
    el 5/11/19

    Hola, porque pone que está mal? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 5/11/19

    Porque no sabe de donde sacas 5/12 . π.   El argumento de z es arctag 4  y la tangente de 5pi/12 es 3,74.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Laura
    el 5/11/19

    Mmmm no en

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Laura
    el 5/11/19

    Hola José, no entiendo que es lo que me quieres decir.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/11/19

    Quiere decir  esto  


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 5/11/19

    Hola como soluciono este cálculo de números complejos expresándole en a+bi. El ejercicio es 3+2i/1-4i. Para calcularlo habría que utilizar el conjugado de 1-4i pero a mí no me sale por favor alguien puede aclarármelo? La solución es -5/17+14i/17

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 5/11/19

    (3+2i)/(1-4i)=(3+2i)(1+4i)/(1-4i)(1+4i)=(3+12i+2i+8i2)/(12-(4i)2)=(3+12i+2i-8)/(1-16i2)=((3-8)+(12+2)i)/(1+16)=(-5+14i)/(17)=-5/17+14i/17

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 5/11/19

    Hola a todos, en un examen me pedían resolver esa ecuación, no entiendo porque me puso mal en ese paso, es porque no lo pasé a grados? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/11/19

    Pon foto del enunciado original, por favor,

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Rossato
    el 5/11/19

    Hola a todos!

    Aqui me piden que reduzca a un unico logaritmo aplicando propiedades.. 

    Me ayudan a resolverlo?

    Muchas Gracias!!

    Patri

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/11/19

    Pon foto del enunciado original, por favor.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 5/11/19

    y=1/3(logb+logc)+2/3(logp-3logm)=1/3(logb+logc)+2/3(logp-logm3)=...

    ...=1/3(log(bc))+2/3(log(p/m3))=log(bc)1/3+log(p/m3)2/3=log[(bc)1/3(p/m3)2/3]=log[(bcp2)1/3/m2]


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Patricia Rossato
    el 5/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jorge
    el 5/11/19

    es correcto mi razonamiento?.me dice que T no sea epimorfismo,es decir que el T no pertenesca al conjunto de llegada.entonces utilizo la matriz y la amplio a un vector generico para hallar la imagen y luego determino que valores de a y b corresponden?.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jorge
    el 5/11/19

    Una consulta no seria Y=1;X=0 y x=2-b con respecto a la busqueda del valor b?. Y con respecto a calcular T^-1 del vector dado,No comprendo esa parte?.orienteme por favor.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/11/19

    Si, tuve un despiste:


    T^-1 del vector dado es la solución (indeterminada) del sistema: T(x,y,z)=(1,0,0).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Shirley
    el 5/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Shirley
    el 5/11/19

    Un saludo!!


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Diana Marcela Moreno
    el 5/11/19
    flag

    hola com estan me pueden hacer el favor de ayudarme

    El supermercado EL Porvenir maneja tres tipos de promociones de refrigerios para niños y cada uno de ellos está compuesto de la siguiente manera: Primera Promoción: 1 fruta, 1 bocadillo y 1 yogurt, Segunda Promoción: 2 frutas y 1 yogurt, Tercera Promoción: 3 frutas. Diariamente cuenta con 50 frutas, 45 bocadillos y 70 Yogures.  Teniendo en cuenta que las promociones se venden a $2000 pesos. ¿Cuántas promociones de cada tipo debe vender para generar mayor utilidad con los recursos disponibles? ¿Este ejercicio es maximización o de minimización?


    Paso 1. Definir el modelo dual del problema original (primal) incluyendo: Tipo de ejercicio: si es de maximización o de minimización, función objetivo dual y restricciones duales.

     

    Paso 2. Resolver y formular el ejercicio dual de forma manual en excel por el método simplex algebraico primal si el ejercicio es de maximización; o resolver y formular el ejercicio de forma manual por el método simplex algebraico dual si el ejercicio es de minimización. (Recuerde que en el método simplex algebraico dual la solución comienza siendo infactible y óptima, en comparación con el método simplex algebraico primal que comienza siendo factible, pero no óptima). Y responder las siguientes preguntas:

     

    a)   ¿Cuál es el resultado de Z y a que corresponde?

    b)   ¿Cuál es el resultado de cada variable X1, X2, X3, X4, etc. y a qué corresponde?

    c)   ¿Qué significa el termino: “Precio sombra”?

     

    Paso 3. Resolver el ejercicio original (primal) con el complemento solver de excel, generar la tabla de informe de sensibilidad que arroja solver y resolver las siguientes preguntas:

     

    a)   ¿Cuál es el resultado de cada variable X1, X2, X3, X4, etc. y a qué corresponde??

    b)   ¿Cuál es el resultado de Z y a que corresponde?

    c)   Si el ejercicio es de maximización: ¿Cuánto se incrementa o se reduce la ganancia por cada unidad de recurso que se pudiera adquirir o suprimir?

    d)   Si el ejercicio es de minimización: ¿Cuánto se incrementa o se reduce el costo por cada unidad de recurso que se pudiera adquirir o suprimir?

    e)   ¿Cuáles son los rangos en los cuales los coeficientes de la función objetivo pueden cambiar para que la solución óptima se mantenga?

    ¿Cuáles son los rangos en los cuales pueden adquirirse o reducirse recursos disponibles?


    a)   Extraer la tabla final óptima

    b)   Identificar el vector de términos independientes (disponibilidad o requerimiento de recursos), calcular el rango en el que se puede modificar dicho vector sin afectar el resultado óptimo, es decir, sin afectar los valores finales de X1, X2, X3.

    c)   Identificar los coeficientes tecnológicos, hacer un cambio en un coeficiente tecnológico y calcular los resultados.

    d)   Identificar las variables, hacer la adición de una variable y calcular los resultados.

     


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/11/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Bernardo
    el 5/11/19

    Buenos días, me podríais decir si esta bien resuelta esta derivada. Gracias de antemano. Si no estuviera bien  decirme, por favor, donde me he equivocado. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 5/11/19

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Bernardo
    el 5/11/19

    Perdona. Estas seguro que la derivada de -x-63/9x es 63/x^2. Yo creo ahora que me he dado cuenta que es 7/x^2.  

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 5/11/19

    Sí, tienes razón, está sin simplificar al final.  A mi me da 63/9x^2  que en efecto es igual a 7/x^2.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alicia
    el 5/11/19
    flag

    Hola! Necesito ayuda con el siguiente ejercicio:

    El rendimiento en una determinada zona de dos variedades de trigo A y B tiene una distribución conjunta normal bidimensional de medias 1,2 y 1,5 t/ha y varianzas 0,09 y 0,49 (t/ha)2. El coeficiente de correlación es -0,4. Un agricultor sembró un total de 6 ha de la variedad A y 4 ha de la B. Calcular la probabilidad de que su cosecha total sea superior a 13,0 t.

    Mañana tengo examen... Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/11/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 5/11/19

    hola, como factorizo con números complejos? con este ejemplo p(x)=3x^2+12.

    tengo de solución 3(x-2i)(x+2i) y al hacer la ecuación de segundo grado no existe.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 5/11/19

    En el conjunto de los números complejos si hay solución:

    thumb_up1 voto/sflag