Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Lautaro
    el 4/11/19

    Hola gente, me podrán ayudar con este último ejercicio x favor 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Lautaro
    el 4/11/19

    Muchas gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tito Indigo
    el 4/11/19
    flag

    Buenas, estoy intentando resolver el sumatorio desde n= - infinito a + infinito de cos((pi/5)*n). El problema es que no encuentro fórmula para esta serie. Gracias. Saludos!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/11/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sweenn
    el 4/11/19
    flag

    Buenas Tardes

    Me podrian ayudar con este ejercicio, lo tratado de hacer varias veces pero no me da los resultados.

    Muchas Gracias por la ayuda


    Las utilidades promedio que declararon las personas encuestadas por el tipo de transporte en una encuesta indican que; la utilidad para el modo bus es 3, utilidad para el modo automóvil es 2 y la utilidad para el modo de transporte bicicleta es de 8.

    El estudio en esta ciudad tiene como propósito determinar las probabilidades de elección de los distintos medios de transporte, y de esta manera analizar la sustentabilidad de la ciudad.

    De acuerdo con el caso expuesto:

    1.- Determina la utilidad máxima esperada asociada a elegir alternativas de transporte correlacionadas.

    2.- Determina la probabilidad de elección para cada modo de transporte: bus, auto y bicicleta.

    3.- Indica ¿cuál es el medio de transporte con mayor probabilidad de elección?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/11/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando Bo
    el 4/11/19

    Hola a todos. Alguien me puede ayudar con estos dos ejercicios. Muchas gracias

    La imagen puede contener: texto

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Danilo
    el 4/11/19

    Buenas únicos

    Me podrían ayudar con estos ejercicios por favor

    Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 4/11/19

    El producto es x5+x-1   y si se sustituye la x por -x  el resultado es -x5 -x-1

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aníbal Cepeda Rojas
    el 4/11/19

    Halla el valor de t en cada conjunto de datos para que se verifique el valor de la medida de tendencia central

    {1,2,2,4,4,8,3,3,t,7,9,5}; moda=4

    {6,t,13,5,6,8,2,9,7,12}; mediana=7,5

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 4/11/19

    Para que la moda sea 4,  se consigue haciendo t = 4.  Si das un valor distinto de 2, de 4 y de 3, la moda sigue siendo 4 pero no sería única.

    Para que la mediana te dé 7,5, lo consigues dando a t un valor mayor que 8, ya que si ordenas de menor a mayor los datos te queda:

    2, 5, 6, 6, 7, 8, 9, 12, 13, t.  La mediana es la media aritmética entre los dos valores centrales que serían 7 y 8, cuya media es 7,5

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jorge
    el 3/11/19
    flag

    he sacado la imagen y obtuve una base,quisiera saber si esta bien,y preciso resolucion por favor.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 4/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jorge
    el 4/11/19

    Tengo un par de dudas, por que se carga en la matriz A el (2,-1,1) (1,-2,0) y el (0,1,1), y  no comprendo por que los elemntos del transformado S son iguales a los vectores que has colocado.¿Mbb (s) eso es la matriz asociada en bases canonicas y si la es moviste las columnas?.y  la matriz inversa a que se debe que aparesca?.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 3/11/19

    Hola Unicoos 

    Alguien me dice si he hecho bien la dimensión, base y ecuaciones de W2

    Muchísimas gracias. Espero que no se envíe la pregunta 3 veces como antes. Discúlpenme,


     

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ivan Gomez
    el 3/11/19

    Alguien me echa una manilla con este?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 4/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jorge
    el 3/11/19
    flag

    empece trabajando con el subespacioy me quedo S x=y.    (y,y,z).(y,y,0)+(0,0,z) y la base que  me quedo es B={ (1,1,0);(0,0,1)} eso esta bien?. Y quisiera la resolucion por favor.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/11/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag