Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jorge
    el 3/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 3/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ahlam.
    el 3/11/19

    como se haría esta ecuación exponencial con cambio de base, porfiss 1 bach. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 3/11/19

    Llamas t = 3x.     Entonces  3x+1 - 3x = 18    es lo mismo que  3x . 3 - 3x = 18    se convierte por el cambio de variable en 3.t - t = 18;    2t = 18;   t = 9.  Deshacemos el cambio de variable y queda que 3x = 9,   de donde x = 2

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    cristina aguilar gallo
    el 3/11/19
    flag

    calcula los siguiente cocientes -8/7: 4/-6=   -3/5:9/2:11/3=   1/9:9:3=     


    este si que no me acuerdo de nada los otros los he intentado hacer mas o menos y no se como me habrán salido pero este me hago líos

    calcula


    (5/3*7/2-3+4)*6+2/8=         (10- 2/3*5/6+(9- 3) :2)*1/7:4 =

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/11/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    cristina aguilar gallo
    el 3/11/19
    flag

    sigo 


    resta las siguientes fracciones:


    1-2/3 =       - 4/6 - 6/7=     1/9 - (+3/5)=  1/4- )/6 - (-2/7)=         3/2-(-7/5)-2/3=       1/3- 1/4 - 5/2 -(-1/6)=


    calcula los siguientes productos :


    5/2*(-3/11)=    1/2*(-12/13)*(-7/4)=      8/2*(-1/4)*5/7=   (- 1/4)*(- 4/5)=     -6/3*1/8*1 2/9=   


    esta literalmente no la entiendo

    calcula con fracciones:


    la tercera parte de 1/2

    la quinta parte de 2/5

    la mitad de la sexta parte de 30

    la cuarta parte de la décima parte de 8



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/11/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 3/11/19

    Por qué para calcular el rg de A empiezan por un 2*2 y no lo hace directamente por un 3*3? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 3/11/19

    Se puede empezar directamente por un 3*3. El hecho de empezar en orden ascendente es para aplicar el método del orlado que ya te ha enviado Antonius en un post anterior.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    cristina aguilar gallo
    el 3/11/19
    flag

    sigo por falta de espacio abajo obten las fracciones equivalentes a las dadas multiplicando numerador y denominador por -3, 7 y -8 haz lo mismo dividiendo numerador y denominador por 2 , 3 y 6

    120/60         78/12       132/24       720/150        180/324         252/360         108/72           -36/216



    representa en la recta numérica y coloca de mayor a menor las siguientes fracciones


    3/7    1 2/1   6/2    -1/5      -5/8    70/10      2 1/3         -9/2


    representa en recta numérica las siguientes fracciones e indica cuales son equivalentes


    4/5, 2/-7,2 1/5, 8/9 ,1/7


    por favor explicarme que es y como funciona la recta numérica ya que la profesora lo ha explicado pero a mi no me entra hay algún vídeo de eso o algo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/11/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    cristina aguilar gallo
    el 3/11/19
    flag

    hola pronto tengo un examen de matemáticas y aunque el año pasado las fracciones ya lo dimos en ges 1 ahora estoy en ges 2 y la verdad es que se me han olvidado un poco las fracciones ademas de que esta profe para mi gusto lo explica distinto del año pasado y no me aclaro tan bien como el año pasado


    algunos ejercicios que me gustaria que me explicarais 


    6 calcula

    3/5 de 1.200     2/4 de 10   1/2 de 1650   4/6 de 45    1/4 de 1/5 de 200   1/10 de 1/100 de 1.000.000 perdon es que no se poner la barra de las fracciones


    7 calcula

    5/2 de un numero es igual a 40 calcula dicho numero

    4/3 de un numero es igual a 8 calcula dicho numero

    2/5 de un numero es igual a 10 calcula dicho numero

    7/10 de un numero es igual a 14 calcula dicho numero


    9 convierte las siguientes fracciones impropias en fracciones propias:


    11/3    7/4   90/25    28/6


    por favor si pudierais explicármelo porque y como se hace lo agradecería y si hay vídeos de esto me dijerais donde están




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/11/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jorge
    el 3/11/19
    flag

    preciso resolucion.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/11/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 3/11/19

    Por qué no sigue calculando para ver si tiene rg 2? Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 3/11/19

    Al encontrar un menor de orden 3 no nulo, el rango ya es 3, por definición de rango.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 3/11/19

    Por qué no sigue probando con las otras filas? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 3/11/19


    thumb_up0 voto/sflag