Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Manuel
    el 2/11/19

    Hola unicos eso es lo que pude hacer,pero para que sea cuadrado tendrian que ser los 4 angulos de 90 y los 4 lados iguales,como llego a eso?,graciass¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 2/11/19

    Si uno de ellos vale 90, fíjate que el otro es su suplementario (tienen que sumar 180) por tanto no le queda otra que ser 90º también.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mariano Michel Cornejo
    el 2/11/19

    Hola como saco el intervalo del Dominio Natural de y=+√4-x , aclaro que el 4-x están dentro de la raíz cuadrada

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 2/11/19

    Para que una raiz cuadrada esté definida en el conjunto de los números reales, el radicando, en este caso 4-x, tiene que ser no negativo, es decir  4 - x ≥ 0,  de donde x ≤ 4.  El dominio sería el intervalo (-∞, 4]

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Domingos
    el 2/11/19

    la respuesta al apartado b sería 10?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 2/11/19

    Si.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 2/11/19

    Deberían sumar no? Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 2/11/19

    Sí. Es un  error

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo
    el 2/11/19

    Buenos días unicoos,

    No tengo ni la menor idea de como puedo resolver este ejercicio usando el Teorema de Bolzano. 

    Utilizando el método mitad encontrar una raíz aproximada, con 1 decimal exacto, de la ecuación:

    x2=ln(x+1)

    Lo único que nos ha dicho el profesor es que la raíz a encontrar está entre (0.5, 1), porque x=o no nos interesa


    MUCHAS GRACIAS 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 2/11/19

    Aplicar el teorema de Bolzano a la función  f(x) = x2 - ln (x+1)  en el intervalo [0.5, 1].   f es continua en dicho intervalo y además f(0.5) = 0.25 - ln (1,5)  < 0   f(1) = 1- ln 2 > 0.  Entonces por Bolzano existe un punto c ∈ (0.5, 1) de modo que f(c) = 0. Ahora vuelves a aplicar Bolzano a los intervalos obtenidos al dividir por la mitad el intervalo [0.5, 1]  y obtienes los intervalos [0.5, 0.75]   y [0.75, 1]  Compruebas en cual de los dos ser verifica el teorema de Bolzano, y así sucesivamente.  Como para llegar a un decimal exacto, el error tiene que ser menor que 0,1 y el error máximo cometido en el intervalo es la mitad del mismo, tienes que hacer ese proceso hasta que el intervalo mida menos de 0,2.  Te lo dejo hecho:



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 2/11/19

    Quiere decir que la solución x = 0 no sirve porque estamos buscando una solución en el intervalo [0.5, 1]  y la encontramos en 0.6 como demostramos en el ejercicio.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 2/11/19

    Hola unicoss,como puedo realizar ese ejercicio,desde ya gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 2/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 2/11/19

     Hola unicoss ,la respuesta es 95,pero como llego a eso,gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 2/11/19

    Los ángulos internos de un cuadrilátero suman 360º, entonces  α + β + γ +170 = 360,    como α + β = γ,   2γ +170 = 360 ,   2γ = 190,    γ = 95

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 2/11/19

    Hola unicos tengo un problema a mi me da 4a-307 y la respuesta es -4a+307

    ,que estoy haciendo mal?,graciass¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 2/11/19

    Planteas mal los sumandos. Lo correcto es:

    180 - (a -25) + 90 - (3a - 12) =  -4a + 307


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Rossato
    el 2/11/19

    Hola a todos!

    Se me ha complicado la resolucion de este ejercicio n° 3. Me ayudan?

    Muchas gracias!

    Patri

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/11/19



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mariano Michel Cornejo
    el 2/11/19

    Hola alguien verificaría si EH hecho bien o mal los ejercicios que tienen la solución escrita con lápiz por favor, sólo quiero saber si la respuesta en lápiz es la correcta gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 2/11/19

    Los de la primera hoja los tienes bien. En la segunda tienes mal el intervalo [9, 1/9) porque has invertido el orden. La solución es [1/9, 9]. Lo demás está bien.

    El problema de trigonometría es ilegible.

    thumb_up0 voto/sflag