a) Dos elementos están relacionados si son distintos: Según esta definición no es reflexiva pues x no es distinto de si mismo. Es simétrica pues si x es distinto de y, y es distinto de x. No es transitiva porque puede ocurrir que sea x distinto de y, e y distinto de z y sin embargo x y z pueden ser iguales: Ejemplo: 1 distinto de 2 y 2 distinto de 1, sin embargo 1 no es distinto de 1. No es antisimétrica pues si x es distinto de y e y es distinto de x, x e y no son iguales.
b) Dos elementos están relacionados si su diferencia es 1: Según esta definición no es reflexiva porque x no difiere de si mismo en 1. Es simétrica pues si x difiere en 1 de y, y difiere en 1 de x. No es transitiva porque si x difiere en 1 de y e y difiere en 1 de z, x difiere de z en 2. No es antisimétrica porque si x difiere en 1 de y e y difeere en 1 de x x e y no pueden ser iguales.
Hola, llevo desde ayer intentando resolver el siguiente límite lim n->∞ de (2n + sqrt(n))/(2n+1 + sqrt(n+1)), lo he hecho con una calculadora online y he visto que el resultado es 1/2, sin embargo no veo cómo llegar a dicha solución.
Agradezco cualquier ayuda.
Me autorespondo, ya lo he solucionado, andaba un poco despistado, aquí dejo la solución por si a algún futuro estudiante le viene bien :)
Hola, ¿ alguien me puede ayudar?
Se lo agradecería alguien que me ayude, estoy dando mil vueltas que he sido incapaz solucionarlo.
se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
A
y B empiezan a jugar con igual suma de dinero. Cuando B ha perdido los
3/5 del dinero con que empezó a jugar, lo que ha ganado A es 24 dolares.
¿Con cuánto empezaron a jugar? por favor expliquen por que se me adificultado entenderlo gracias
Puedes designar con D a la cantidad de dinero que tenía cada jugador al comenzar la partida.
Luego, observa que B ha perdido (3/5)*D, por lo que tienes que A ha ganado dicha suma, por lo que puedes plantear la ecuación:
(3/5)*D = 24, aquí divides por 3 y multiplicas por 5 en ambos miembros, y queda:
D = 40 dólares.
Espero haberte ayudado.