Buenos días, ¿podrían ayudarme a resolver el siguiente ejercicio? Gracias de antemano:
Buenos días amigos. ¿Me podrían ayudar a resolver el siguiente ejercicio? Gracias:
Una máquina dedicada a la impresión de tarjetas de visita realiza en un día 20000. La probabilidad de obtener tarjetas defectuosas es 0,0001. Se pide:
Buenos días,
Me pueden ayudar con este ejercicio?
Necesito resolverlo pero utilizando Ruffini o las identidades notables. En la lección que actualmente estoy trabajando la factorización de polinomios se debe hacer de ese modo.
Gracias
Buenas, ¿me podrían ayudar a resolver las siguientes cuestiones? ¡Gracias!
Has aplicado correctamente la Regla de Ruffini, y has obtenido los factores:
(x - 1), que es un factor elemental, que corresponde a la raíz: x1 = 1, y
(-8x2 - 14x + 15), que es un factor cuyo grado es dos;
luego, a fin de plantear la factorización de este último factor, puedes plantear la ecuación:
-8x2 - 14x + 15 = 0,
que es una ecuación polinómica cuadrática, por lo que aplicas la Fórmula Resolvente (o Fórmula de Baskara), y tienes que sus soluciones son:
x2 = (14 - 26)/(-16) = -12/(-16) = 3/4, por lo que tienes que el factor elemental correspondiente es: (x - 3/4),
x3 = (14 + 26)/(-16) = 40/(-16) = -5/2, por lo que tienes que el factor elemental correspondiente es: (x + 5/2).
Luego, con el coeficiente principal (-8) y los tres factores elementales que hemos remarcado, planteas la expresión factorizada del polinomio de tu enunciado, y queda:
P(x) = -8*(x - 1)*(x - 3/4)*(x + 5/2).
Espero haberte ayudado.
esta es la solución que me ofrece el libro.
En la lección donde estan estos ejercicios la factorizacion se hace por Ruffini o con identidades notables, no hablan de factorizar resolviendo la ecuación.
Estoy un poco liada tambien porque la solucion que me ofreces no es la misma que da el libro....