Escriban las funciones cuadraticas en la forma indicada
Como se resuelve esto?? si tienen algún video , mejor .Gracias
En este vídeo pasas de una función cuadrática a una parábola (al revés de lo que te pide tu ejercicio, te servirá para repasar conceptos)
http://www.unicoos.com/video/matematicas/3-eso/funciones-y-graficas/funciones-de-segundo-grado/representacion-funcion-cuadratica
Aquí tienes las herramientas para pasar de una parábola a una forma (canónica, polinómica...):
http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/conicas/parabola/parabola-01
http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/conicas/parabola/parabola-02
Holaa, he estado desde ayer intentando resolver este problema, pero no puedo, sólo sé que tiene que ver con el teorema del valor intermedio.
El problema es :
"Demuestre que si f(a) = g(a) y f'(x) < g'(x) para todo x > a, entonces f(x) < g(x) para todo x > a"
Espero me puedan ayudar, muchas gracias !!
ayudaaaaa
A mediodía, el barco “H” está a 150 km al oeste del barco “R”. el barco “H” navega al este a 35 km/h y el barco “R” navega al norte a 25 km/h. ¿Qué tan rápido cambia la distancia entre ambos a las 4 de la tarde?
es un travajo porfa es urgente .
P= Quantity for Photosynthesis= (mg carbon/m3/h)
I= Intensity (miles de pies-candelas)
Para mayor comodidad en los cálculos (por habituación), vamos a utilizar la función:
f(x)=100x/(x2+x+4)
((siendo P=f(x) e I=x))
Para derivar f(x) más cómodamente la transformamos en: f(x)= 100*[(x/(x2+x+4)]
f´(x)= 100* [(x/(x2+x+4)]´
[(x/(x2+x+4)]´ = [1*(x2+x+4) - x*(2x+1)] / (x2+x+4)2 = -x2+1/ (x2+x+4)2
La derivada finalmente queda así:
f´(x)= 100* [(x/(x2+x+4)]´= [(100)*(-x2+1)]/ (x2+x+4)2
Para saber el máximo:
1. Tienes que igualar la derivada a cero: f´(x)= [(100)*(-x2+1)]/ (x2+x+4)2=0 -------------> [(100)*(-x2+1)] = 0 -------> -x2+1 = 0
2. obtener los valores de x: -x2+1 = 0 --------> x1= -1 , x2=1
3. representar esos valores en la recta real -infinito_____________________-1_______________1___________________infinito
4. dar valores a la derivada f´(x)= [(100)*(-x2+1)]/ (x2+x+4)2 a la izquierda y la derecha de esos valores en la recta real y obtienes que:
*En (-infinito,-1) es decreciente
En (-1,1) es creciente -------------------------> Por lo que hay un mínimo en -1 ya que hay un cambio de signo en la derivada (no nos interesa para este ejercicio)
*En (-1,1) es creciente
*En (1,infinito) es decreciente --------------------------> HAY UN MÁXIMO EN x=1, ya que pasa de creciente (signo + en su derivada) a decreciente (signo -)
**********************************************************************************************
Volviendo al principio del ejercicio, teníamos que:
f(x)=100x/(x2+x+4)
((siendo P=f(x) e I=x)) "
P= Quantity for Photosynthesis= (mg carbon/m3/h)
I= Intensity (miles de pies-candelas)
***************************************************************************************
Podemos concluir que, como x=I=1, "habrá un máximo de fotosíntesis para la especie de fitoplancton cuando la intensidad de la luz sea de mil pies-candelas"
Problema: Si la disyunción entre dos proposiciones es falsa, entonces la enunciación hipotética entre ellas también es falsa. a) Verdadero b) Falso
Tengo entendido que la respuesta es verdader más no logro comprender por qué ya que la enunciación hipotética de las proposiciones que son falsas sería verdadera, no sé si quizas haya algun aspecto que no esté considerando. Ayuda por fa!!
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).