Hola buenas me podríais ayudar con este ejercicio? MIL GRACIAS
Se considera el sistema de ecuaciones lineales: x +2y +z = 1
x +2y +3z = 0
x +ay +2z = 0
a) Discútase para los diferentes valores del parámetro a ∈R. b) Resuélvase para a = 0.
¿Cuántos números de teléfono de 5 dígitos tienen algún dígito que
aparece más de una vez?
Hola, ¿me pueden ayudar con este ejercicio? Me piden calcular a y b en una función a trozos. Me descoloca el que ponga x distinto de 0 jaja.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola! Necesito ayuda urgente con este ejercicio, me salio en el parcial y debo corregirlo pero aun no doy. Con el inciso b no hay problema, hacer esa integral es facil, pero no se como hacer la demostracion del a, espero puedan ayudarme
me pueden ayudar con el siguiente problema porfavor no logro comprenderlo
determina el volumen del solido que se obtiene al hacer girar la region limitada por la curva f(x) = (x)^1/2 y rectas y = 2, x = 0 alrededor del eje Y.
creo que se usa el metodo de discos (volumendes de solidos de revoluccion)
segun la respuesta del libro es: (32/5)*π
Tienes la función cuya expresión es: f(x) = x1/2,
cuya gráfica es una curva cuya ecuación es: y = x1/2,
en la que elevas al cuadrado en ambos miembros y queda: y2 = x.
y observa (haz un gráfico) que la región tiene forma parecida a un triángulo,
cuyos vértices son los puntos (0,0), (0,2) y (4,2),
su lado izquierdo es un segmento sobre el eje OY (x = 0) con extremos en los puntos (0,0) y (0,2),
y su lado inferior es un arco de curva (parábola: x = y2), con extremos en los puntos (0,0) y (4,2),
y su lado superior es un segmento de recta (y = 2) paralelo al eje OX, con extremos en los puntos (0,2) y (4,2).
Luego, puedes plantear el volumen de revolución con respecto a eje OY:
Vy = π ∫ (y2 - 0)2 dy = π ∫ y4dy = π [ y5/5 ], para evaluar entre y = 0 e y = 2,
haces el cálculo y queda:
Vy = π (25/5 - 05/5) = 32π /5.
Espero haberte ayudado.