Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 1/6/17

derivada=(0) x (1-e-t )- (30)x (-1)x(-e-t )

derivada= 30 -e-t 

Me tiene que dar 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro García Candelas
    el 1/6/17

Cuando haces el producto, se suma, todo lo demás es correcto, de tal modo que el -1 te anula el signo de -e:

u*v=derivada=u'*v+u*v'

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/6/17

Si tienes un factor constante, la derivada del producto es más cómoda así:

y=k·f(x)

y'=k·f'(x)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

pabloxtos _21
    el 1/6/17

me ayudan con este problema que las permutaciones las llevo muy verdes

-¿Cuantas palabras distintas de 4 letras con significado o sin el, se pueden formar con las letras de la palabra GAME?

a) Si las colocamos en orden alfabetico, ¿en que posición estará la palabra GAME? 

icon

Antonius Benedictus
    el 1/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 1/6/17

icon

el 1/6/17

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 1/6/17

El A344 me da igual pero en el A201        (67 no es múltiplo de 3)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 1/6/17

201/3=67 es exacto, por lo que 201 es múltiplo de 3, lo único que importa es el exponente, para saber a que parte del ciclo pertenece

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Andrés Mariño
    el 1/6/17

Discutir en función de m el siguiente sistema con coeficientes reales:

x + y + z = m - 1

x + y + mz = 0

x + my + z = 2

Cuando m = 1, los rangos de A y de A ampliada = 1 (sistema compatible indeterminado), sustituyo y me queda:

x + y + z = 0

x + y + z = 0

x + y + z = 2

¿Tiene infinitas soluciones? ¿O sería incompatible? Porque al dejar la x en función de y = k,  z = λ, una ecuación es igual a 0 y la otra a 2. 

Gracias.

icon

el 1/6/17

Al aplicar Gauss, desaparece una de las dos ecuaciones iguales, y obtenemos que el valor de 0z=2, lo cual es imposible, por tanto el sistema es incompatible cuando m=1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 1/6/17

Si alguien me puede ayudar paso a paso con este ejercicio de recta tangente. Porque he visto los vídeos y prácticamente no sé ni por dónde empezar. Gracias sois únicos

icon

el 1/6/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yessenia Montes Villegas
    el 1/6/17

me ayudan por favor Hallar la función inversa de f(X)=3x/ 2x-5

f(x)=3x2x−5

icon

el 1/6/17
    flag

Hallar la inversa consiste en despejar la x agrupándolas en un lado, sacando factor común

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 1/6/17

f(x)= y= 3x/(2x-5)

Despejamos x:

y= 3x/(2x-5)

y(2x-5)=3x

2xy-5y=3x

2xy-3x=5y

x(2y-3)=5y

x=5y/(2y-3)

Cambiamos y por x y obtenemos la inversa

f-1(x)=5x/(2x-3)

Explicación: http://www.unicoos.com/video/matematicas/4-eso/funciones-y-graficas/composicion-de-funciones/composicion-de-funciones-y-funcion-inversa

(minuto 3:05 - 5:48)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 1/6/17

¿Es correcta la derivada?

icon

Ángel
    el 1/6/17

No...la forma correcta de proceder en este tipo de derivadas es aplicar la ley de exponentes----> ab=eb*lna

y f(x) queda como f(x)= ex^2*ln[(e^3x)/senx]

deriva por separado x^2*ln[(e^3x)/senx] =u 

te quedará f´(x)= ex^2*ln[(e^3x)/senx] *u´

y simplificas.

(haz el intento y si no te sale te ayudamos)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/6/17

• icon

Natalia Vicente Vicente
    el 1/6/17

Urgente!!! Alguien me puede ayudar con dilataciones y contracciones de funciones para un examen de matemáticas lo agradecería muchísimo, por favor el examen lo tengo mañana

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 1/6/17
    flag

Pon algo concreto y lo vemos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Natalia Vicente Vicente
    el 8/5/19

Necesito ayuda URGENTE, el viernes 10 tengo un examen de recuperación de matematicás y de el depende el hacer la Evau en junio o en julio. Mi duda es en respecto a un dos ejercicios que me han puesto en los examenes que he suspendido, y cómo todavía no consigo entenderlos. Ambos pertencen al tema de intervalos de confianza en el muestreo de la media.

-La longuitud en cm de las crías de una determinada especie animla se distribuy normalmente con desviación típica igual a 0.5 cm. Se toma nua muestra de tamaño 125. Calcula la probabilidad de que el valor absoluto de la diferencia este entre la media de la muestra y la media de la población y que sea menor que 1,1 cm.

-En una gran ciudad la desviación típica del gasto medio semanal de los jovenes es de 6 euros. Elegidos 100 jovenes, su gasto medio semanal es de 25 euros y para estimar el gasto medio de todos los jóvenes se construye un intervalo de confianza de longuitud igual a 2.352 euros a partir de los datos obtenidos en la muestra. ¿Cuál es el nivel de confianza utilizado?Razona la respuesta.

Estos son ambos problemas que no consigo resolver

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alf lau
    el 1/6/17
    flagflag

tengo una pregunta respecto a este ejercicio el apartado a  b c   me queda claro     el apartado    d y  e   estoy atascado    no se de donde se obtiene esos valores creo q no logro aplicar bien la formula  pero tampoco me lo especifica  en este ejercicio   adjunto la imagen   espero me puedas orientar en el apartado   (   d  y  e)  gracias un saludo

icon

Antonius Benedictus
    el 1/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up1 voto/sflag