Hola Unicoos,
¿Me ayudáis con este ejercicio?
"Montevideo está a 35º al Sur del Ecuador, cuya longitud aproximada es 40.000 km. Con solo estos datos es posible calcular la distancia que rec rrería un avión que partiera de Montevideo hacia el Este, volando siempre paralelamente al Ecuador, y retornara a Montevideo (es decir, que diera una vuelta completa a la Tierra)".
Gracias
Este problema se hace con el metodo gauss? El problema ya lo tengo hecho pero no es hecho por mi, por eso quiero saber el metodo utilizado. PD el unico metodo que yo voy a estudiar o me preguntaran en el examen es el gauss
Puedes llamar x a la cantidad de bombones de la caja A, y a la cantidad de bombones de la caja B, z a la cantidad de bombones de la caja C.
Luego, puedes plantear las ecuaciones:
x + y + z = 78 (tienes 78 bombones en total)
x + 4 = 2(y - 4) (pasas cuatro bombones de la caja B a la caja A, y la caja A ahora tiene doble cantidad de bombones con respecto a la caja B)
y + 1 = z - 1 (pasas un bombón de la caja C a la caja B, y las cantidades de bombones coincide para ambas cajas).
Luego, haces distribuciones, pasajes de términos, ordenas términos y queda el sistema de tres ecuaciones lineales con tres incógnitas:
x + y + z = 78
x - 2y = - 12
y - z = - 2
Luego, resuelves el sistema con el Método de Gauss y tienes la solución: x = 32, y = 22, z = 24.
Espero haberte ayudado.
ln (x-2)+ln (2x-3) = 2ln (x)
Alguien me podria pasar la solución con el procedimiento.
Muchas gracias.
ln (x-2)+ln (2x-3) = 2ln (x)
ln [(x-2)(2x-3)] = ln(x2)
(x-2)(2x-3) = x2
2x2-3x-4x+6 = x2
x2-7x+6 = 0
x1=6 , x2=1
Nos queda comprobar en la ecuación original x1 y x2:
*Con x1: ln (6-2)+ln [(2*6)-3] = 2ln (6) --------> ln4+ln9= 2ln6 ------calculadora-----> CORRECTO
*Con x2: ln (1-2)+ln [(2*1)-3)] = 2ln (x) ---------> como el ln de un número negativo no existe, descartamos esta solución
CONCLUIMOS QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN VÁLIDA ES x=6
(2x-3) DEBE SEGUIR INMUTABLE EN ESE PASO AL QUE TE REFERÍAS, HUBO UN PEQUEÑO ERROR DE TIPEO Y SE CAMBIARON LOS SIGNOS
Hola a todos, no se si se ira de los terminos de unicoos. Tengo el siguiente ejercicio he llegado hasta aqui que estoy seguro de que esta bien , pero a partir de aqui me quedado estancado.
¿Alguien me podria ayudar?
Y gracias de ante mano.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
En verdad y(0)=1 , no es la primera derivada en 1 , he resuelto el ejercicio original con esa corrección , la solución difiere de la anterior en que se agrega una fracción más y es la de azul , allí no hay necesidad de hacer fracciones parciales solo se se separan en 2 fracciones de manera conveniente.
Buenas,
Me gustaría saber, ¿cuál es la utilidad de conocer las definiciones, características, operaciones, estructuras, productos y geometría de los espacios vectoriales?
3 hermanas se reparten 200€ la pequeña se queda el triple que la mediana y la mayor se queda tanto dinero como las otras dos juntas cuanto dinero se queda cada una?
la peuqueña: 3x
la mediana X
La mayor 3x+x
Este fue mi planteamiento y la ecuacion que hice fue x+3x+3x+x=200
Pero no parece que este bien.
¿Alguien podría ayudarme con ejercicios de áreas de matemáticas empresariales del siguiente tipo por favor?
Los tengo hechos de clase, pero ahora me pongo a estudiarlo y no entiendo nada...
Muchas gracias.
Los ejercicios que pones llevan funciones de primer y segundo grado. Visiona estos vídeos.
Integral definida - Área de una función y volumen de revolución
Integrales definidas y área bajo una curva