Hola!!! Tengo una duda respecto a un problema de selectividad que nose como resolverlo.
El problema consiste en hacer un sistema de ecuaciones donde nos da la matriz ampliada y tenemos que encontrar M. Hasta esa parte he podido llegar, pero me bloqueo cuando por ejemplo nos dice calcula x,y,z cuando M vale 1. Aquí te os dejo el problema a ver si me podríais decir como hacerlo, porque en todos los examenes que he hecho siempre me quedo en la misma parte y dejo de tener bastante puntuación.
Hola Unicoos,
Tengo la siguiente función: f(x,y)=e^(xy)
Tengo que calcular y clasificar los puntos críticos de la función y si hay algún extremo relativo
El problema que tengo es que cuando hago las derivadas parciales y las igualo a 0, el sistema me da X=Y.
Después tendría que hacer el Hessiano, y si da mayor que 0, pues si f'xx>o es mínimo y si no es maximo.
Entiendo lo que tengo que hacer, el problema que tengo es de calculo.
Ayuda por favor!
Muy buenas:
Soy de 2º de bachiller y estoy un poco atascada en resolución de sistemas con matrices. si el rango de la matriz es 2 y el de la ampliada es 3 es un sistema incompatible?
Ayuda por favor que tengo la PAU en tres dias
Gracias de antemano
En el vídeo de asíntotas (https://www.youtube.com/watch?v=yoAPeT7_mq8), el límite de -2 dice que es -3.Pero, ¿por qué? A mí me da 0.
Si eres de bachiller:
lim(x->-2) (x3+8)/(x2-4) -----L´Hopital-------> lim(x->-2) (3x2)/(2x) = -3
Manda tu proceso con el que llegaste al cero y te decimos en qué has fallado y cómo corregirlo.
*Paso1: cero dividido entre cero es una indeterminación,
*Paso2: esta indeterminación hay que resolverla mediante factorización (Ruffini, división de polinomios...),
*Paso3: Se eliminan los factores comunes del numerador y el denominador
*Paso 4: Se resuelve o si no se puede se vuelve al paso 1 o 2